El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

María Luisa Morales presenta su libro ‘Líneas curvas y rectas escriben poemas’

  • Se trata de la cuarta jornada del ciclo literario en recuerdo del profesor y escritor Juan Carlos Toribio Fernández
  • La autora habla, a través de poemas, de historias cotidianas, sensuales, de fortaleza, libertad o miedo
Cargando el reproductor....

La próxima cita tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas el próximo viernes con ‘El milagro de los Bryant’, de Guadalupe Eichelbaum

Se trata de su primer libro y según la autora de ‘Líneas curvas y rectas escriben poemas’, la caleña María Luisa Morales, ha sido un ejercicio de autoconocimiento denominado, por ella misma poesía terapéutica. “Hablo mucho de superación, porque antes no me atrevía a publicar lo que escribía. Al ser mi primer libro, se trata de una superación personal, por lo que hay muchas poesías que hablan de eso y de mi propio descubrimiento”, avanzó la escritora. 

El libro cuenta con más de un centenar de poemas donde se narran historias cotidianas, sensuales, de miedo aunque también de fortaleza, libertad y ganas de salir del molde, además de pequeñas reflexiones e, incluso, microrrelatos. Un proceso de introspección en el que Morales no estuvo sola… “La he ayudado desde el punto de vista del ‘coaching’, de estar ahí, siendo un soporte, de quitar miedos, de que no piense en la edad que tiene. Yo suelo trabajar con mujeres de más de 50 años y ella fue un reto para mí y para ella misma, sobre todo el ir superando las trabas que se iban presentando en el camino. Ha sido un proceso muy bonito”, señaló la ‘coach’ y amiga de la autora, Inma Martínez.

 
  • Se trata del primer libro de la autora caleña María Luisa Morales.

 

Ciclo Literario en recuerdo de Juan Carlos Toribio Fernández

Más de una veintena de personas acudieron a este evento cultural en la cuarta jornada del Ciclo Literario en recuerdo de Juan Carlos Toribio Fernández puesto en marcha por el área de Bibliotecas. La concejala del área del Ayuntamiento de Mijas, Natalia Martínez (PSOE), se mostró “súper contenta y súper feliz de que cada viernes, cada centro cultural del municipio se llene de personas que vienen a conocer a los escritores locales. Creo que es importante tener esa cercanía con esos autores, porque al fin y al cabo ellos escriben para expresar al mundo lo que sienten en un momento dado, plasmándolo así en un libro”. 

Además, como edil de Igualdad, Martínez dijo que “es un placer poder darle un impulso a esas mujeres que en algún momento de sus vidas han estado un poco más caídas, más opacas, y que han podido desarrollar cualquiera de sus talentos a través de la escritura”.

 

Próxima cita

Y de La Cala a Las Lagunas: El próximo viernes 18 de noviembre el ciclo literario nos presenta a Guadalupe Eichelbaum y su libro ‘El milagro de los Bryant’, una novela que narra la historia de un matrimonio de Canadá que busca con impaciencia que la vida les haga padres. Sin embargo, mientras se desarrolla la trama, en la montaña, un extraño ser despierta con la llegada de la primavera…

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25776

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai