El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El escritor David Alcaide estrena el ciclo literario impulsado por el área de Bibliotecas

  • El escritor, David Alcaide (segundo dcha.) junto a representantes de las Bibliotecas Municipales y la edil delegada del área, Natalia Martínez (junto a él).

El autor presentó su primer trabajo, ‘El escritor de Sombras’, con poemas que reflejan sus vivencias personales

La Casa Museo de Mijas Pueblo acogió el pasado viernes, 21 de octubre, la presentación del primer libro de David Alcaide, fotógrafo y escritor de profesión, aunque también abarca otras ramas del mundo audiovisual. A sus 35 años, este verano cumplió uno de sus sueños, publicar su propio poemario, con citas para la reflexión y toques de filosofía, “donde hablo de temas muy personales y profundos de la vida, de esos demonios que vencemos día a día”, explicó. 

‘El escritor de Sombras’ da título a este trabajo literario, publicado por la editorial Seleer y disponible en librerías y plataformas digitales. En él se incluyen textos y versos pertenecientes a su infancia, adolescencia e inicio de su etapa adulta. “Las personas que deciden escribir sobre su vida y sus sentimientos merecen mi admiración”, valoró la concejala de Bibliotecas Municipales, Natalia Martínez (PSOE), añadiendo que “hay que reconocer el talento y la valía de personas como David Alcaide y desde el Ayuntamiento de Mijas, por supuesto, vamos a seguir dándoles esa promoción y el apoyo que necesitan para que salgan a la luz”. 

En este sentido, Alcaide agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa “que permite conocer nuevos escritores en la provincia y en Mijas, y sus grandes obras”, mientras que José Moreno, uno de los asistentes, aseguró que “David irá creciendo poco a poco, de hecho, ya está escribiendo su segundo libro, por lo que irá cogiendo confianza”. 

Esta presentación forma parte del ciclo literario organizado por el departamento de Bibliotecas Municipales como homenaje al escritor Juan Carlos Toribio, fallecido el pasado mes de junio. La iniciativa incluye actividades todos los viernes hasta el próximo 16 de diciembre. 







 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25585

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai