"Estoy muy emocionado, pero contento. Es un día muy feliz para mí y bonito para los que me acompañan”, nos decía Pedro Jiménez, antes de ser homenajeado en el Restaurante El Torreón el pasado lunes 31 de octubre. Y es que Pedro es una persona muy querida en La Cala de Mijas. Después de darle casi 89 vueltas al sol, no solo ha visto sino que ha formado parte de los grandes cambios que ha experimentado durante todos estos años el núcleo marinero. “Empecé en el año 65, cuando aquí solo había unos 50 vecinos, no había ninguna infraestructura, ni electricidad, ni saneamiento, ni teléfono, esto era un diseminado más de Mijas al que se le conocía más por la Venta La Butibamba que por La Cala de Mijas”, recordó.
Persona activa, autor de dos libros titulados 'Vivencias de mi vida' y 'Mis vivencias en La Cala de Mijas 1960-2018', y entregada al pueblo, formó parte de la Junta Parroquial y de la asociación de vecinos, entre otros colectivos, impulsando la verbena y, posteriormente, la Feria de La Cala y su romería. Acompañado siempre por Antonia, su mujer, es padre, abuelo y bisabuelo… siempre ha sido un ejemplo y un referente para familia y amigos.
La familia y amigos
“Lo que yo resaltaría es el cariño que la gente siente por mi padre, todo el pueblo de Mijas y de La Cala se ha volcado en este homenaje. Mi padre nos ha inculcado desde pequeños muchos valores”, resaltó una de sus hijas, Mari Carmen Jiménez.
“Mi abuelo es un gran hombre, un gran vecino, familiarmente es todo un ejemplo como padre, como trabajador, como persona y hemos aprendido mucho de él”, dijo Lorenzo López, uno de sus nietos, como Javier Martín, que declaró que “es un homenaje merecido por todo el recorrido que tiene en La Cala desde que llegó y toda la ayuda que le ha dado al pueblo”.
Mari Santos Torrejón dejó atrás su pueblo natal, Alcalá de los Gazules para, gracias a sus tíos, Pedro y Antonia, labrarse su futuro. “Con ellos me vine a La Cala a trabajar y así ayudar a mi familia. Al año de venir aquí conocí al amor de mi vida” y añadió que “mi tío Pedro siempre ha ayudado a todo el mundo y es una persona muy entrañable”.
Tampoco quiso faltar a este homenaje Juan Jiménez, que agradeció a la organización este acto y felicitó a su tío por este reconocimiento: “Es una persona maravillosa, ojalá todos los sobrinos fuésemos como él, es nuestro guía”.
Con Ramón González compartió varios años en la directiva de la Junta Parroquial de La Cala, organizando diferentes eventos en honor de Santa Teresa y, posteriormente, formando parte de la asociación de vecinos, donde Ramón era tesorero, y Pedro, presidente: “Es muy buena persona, muy abierta, y siempre se ha preocupado por las personas del pueblo”.
Como pueden comprobar, Pedro es un vecino que sigue dejando huella en La Cala de Mijas, por eso, no es de extrañar que haya recibido este homenaje por parte del Restaurante El Torreón. “Hacerle un homenaje a una persona tan importante como Pedro es emocionante”, afirmó Salvador Gallardo, gerente del establecimiento, que cada año rinde homenaje a alguna persona ilustre de La Cala durante su Semana del Arroz.
Una calle con su nombre en La Cala
No es casualidad que Pedro Jiménez Huertas tenga una calle en La Cala de Mijas, justo donde vive. Un reconocimiento que se le hizo desde el Ayuntamiento de Mijas hace ya algunos años por una vida entregada a La Cala de Mijas. “Una persona que no solo tiene la suerte de tener una calle con su nombre en La Cala, sino que a lo largo de toda su vida, desde que decidió residir aquí, ha dedicado su tiempo a ayudar a los demás, de una manera altruista, generosa y, además, reconocida por todos aquellos que tenemos la suerte de conocerlo”, aseguró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).
En este sentido, el primer teniente de alcalde del municipio, José Carlos Martín (Cs), afirmó que “conozco a Pedro desde hace algunos años y he podido ver en él ese cariño que la gente le profesa, mi más sincera enhorabuena a Pedro y merecido homenaje el que hoy se le hace aquí hacia su persona y figura”.
Tampoco faltaron a este acto, miembros de la oposición como el portavoz y presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, que dijo que “él [Pedro] y su familia han trabajado desde el principio en consolidar aquella pequeña barriada y que sea hoy la joya de la corona de Mijas en la Costa” o el edil no adscrito Juan Carlos Maldonado, que señaló que “Pedro es una persona que ha hecho mucho por La Cala, testigo de todos los avances sociales, de infraestructuras y en materia de turismo que se han producido aquí”.
Por su parte, la crporación municipal agradeció al Restaurante El Torreón que se lleven a cabo este tipo de reconocimientos.
Involucrado con los problemas sociales
Y es esa forma de ser que tiene Pedro es la que a día de hoy le mantiene activo, interesado y preocupado por las cosas que pasan en su pueblo y en La Cala. A sus 88 años se maneja muy bien en redes sociales, donde participa y expone sus demandas. “Llevo muchos años pidiéndole a los políticos que hagan vivienda para los jóvenes, que se tienen que ir de aquí, ellos quieren vivir donde han nacido sus padres, sus abuelos, porque además de que no hay vivienda tampoco hay alquiler”, expuso Pedro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25681