El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas impulsa la reconstrucción de las pistas de atletismo del Hipódromo Costa del Sol

  • Contempla además la remodelación de la base de la pista y su luminaria
  • Para finales de año, el Ayuntamiento contará ya con el proyecto redactado listo para poder ejecutarlo a lo largo de 2023.

La licitación del proyecto en la que se basará la reforma cuenta con un presupuesto de 42.500 euros y un plazo de ejecución de tres meses

El proyecto de redacción de la futura remodelación de la pista de atletismo del Hipódromo Costa del Sol entra en su última fase. Así lo informó esta mañana el edil del área de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), que afirmó que se trata de “una demanda histórica”. “Las instalaciones actuales tienen más de veinte años y están muy deterioradas por el uso, por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas que las van desgastando”, añadió el edil. Esta actuación no solo contempla la renovación de la superficie de la pista sino también su base y la luminaria. En la actualidad, estas infraestructuras deportivas cuentan con siete torretas de iluminación que son deficitarias y que se van también a implementar. Además, habrá una adaptación de las instalaciones aledañas. “También se renovarán los abastecimientos y los drenajes de la pista, habrá supervisión y adaptación de todas las instalaciones y se contempla además el mobiliario deportivo, como la instalación de una jaula de protección de lanzamiento”, detalló Ruiz.

La redacción del proyecto de remodelación contará con un presupuesto de 42.500 euros. “La remodelación no se va a quedar solo en la superficie sino también en la base donde se van a instalar drenajes y mecanismos de abastecimiento de agua para el entorno lo que permite, a su vez, reforzar la vida útil de la pista”. Además, “todo el material será de última generación y que requiera poco mantenimiento, ya que en esta pista alrededor de 400 personas realizan actividad física cada día”, concluyó.

 
  • El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Para finales de año, tal y como señaló Ruiz, el Ayuntamiento contará ya con la redacción del proyecto listo para poder ejecutarlo a lo largo de 2023. “Nuestro planteamiento es a futuro porque no se trata solo de mejorar las instalaciones que existen sino de remodelarlas de tal manera que sean punteras en su ámbito y donde, además de nuestro club de atletismo que tantas satisfacciones nos da, puedan hacer uso de ellas deportistas de otros puntos de la geografía española e, incluso, internacional para sus entrenamientos”, informó Ruiz, quien no descarta “la organización de eventos deportivos de alto nivel” en estas instalaciones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24904

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai