El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Fiestas, Tamara Vera, han realizado un balance muy positivo de la Feria de La Cala, que el pasado domingo puso el broche de oro a cinco días de intensa programación de ocio y música de la que disfrutaron más de 30.000 personas.
“Tras dos años de pandemia, teníamos muchas ganas de reencontrarnos en estas fiestas que han demostrado, una vez más, que son un referente en la programación de ocio y música de la Costa del Sol en el período estival. Las miles de personas que se dieron cita en nuestro real y en la feria de día del Torreón son la prueba de la buen salud de la que goza estas fiestas caleñas”, afirma el regidor mijeño, quien ha puesto el acento en que “es una feria de convivencia de numerosas nacionalidades, no en vano son muchos los visitantes llegados de distintos puntos del mundo que se suman a esta festividad, haciendo que año tras año sigamos creciendo en afluencia de público. Han sido días muy intensos para el departamento de fiestas, trabajadores municipales, policía, bomberos, limpieza, protección civil o renta básica, pero no hay mayor premio que ver que la gente disfruta y es feliz en la feria”.
Así, durante cinco días, el núcleo marinero ha acogido una amplia oferta musical para todos los gustos, con las actuaciones estelares de Mago de Oz, Delaossa, La Guardia, No me pises que llevo chanclas, Longplay, La Húngara y Kiko Veneno. Conciertos gratuitos que han colgado el cartel de completo en la caseta municipal. “Volvemos a apostar por actuaciones de primer nivel pero con estilos muy variados, para que todos los públicos se sientan representados. Durante estos días hemos podido comprobar como cada noche nuestra caseta municipal se llenaba de público de distintos perfiles y eso significa que todos y todas han podido disfrutar de nuestra programación”, añade Vera, quien ha recordado que la música en directo no solo ha estado presente en la caseta municipal “también hemos tenido grandes grupos en nuestra feria de día en el Torreón con Rompeolas, Mr. Proper, Kalima, Encarni Navarro o Destrangis”.
Tras dos años de pandemia, las calles caleñas volvían a ser testigos de la cabalgata de Gigantes y Cabezudos, donde numerosos niños pudieron ponerse su cabezón para desfilar a ritmo de batucada, la misma que ponía la nota musical al encendido del alumbrado el pasado miércoles, inaugurando así cinco días de intensa programación de ocio y música en el núcleo caleño.
Un núcleo donde música y tradición se han dado la mano con actividades como la cena homenaje a la Tercera Edad, que congregó a unos 200 jubilados y pensionistas de La Cala en la caseta municipal, la elección de Rey y Reina y su homólogo infantil, donde participaron unos 70 niños y niñas. Los más pequeños también fueron protagonistas del Día del Niño, “en el que de 19 a 21 horas las atracciones han estado sin música, de modo que todos los pequeños han podido disfrutar de nuestra feria eliminando las barreras acústicas”, subraya Vera.
Con respecto a las localizaciones, La Cala ha vuelto a tener dos epicentros: el recinto ferial y la plaza del Torreón, engalanada para la ocasión con farolillos de colores. Una singular feria de día junto al mar donde el ambiente familiar ha sido la nota predominante y en la que se ha podido degustar paella gratuita, reparto de abanicos, música en directo y la elección del marchoso y la marchosa de la feria el pasado domingo.
Con el fin de estas fiestas, la localidad mijeña pone en marcha el engranaje para su próxima feria, la de Mijas Pueblo, que tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre. “Mijas tiene una complejidad añadida porque cuenta con tres ferias, una por cada núcleo. Cada una tiene su singularidad, es por ello que trabajamos muy duro para que cada una tenga su toque especial”, finalizan.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24905