Han cambiado el parchís por la petanca, las mujeres del Hogar del Jubilado de La Cala se han animado a organizar este torneo cercano a la feria caleña en el que colabora el área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas. “La actividad va a estar dentro del período de subvenciones que desde el área de Tercera Edad se entrega anualmente a los colectivos, ellos en esta ocasión han realizado un buen reparto de sus actividades y con motivo de la feria han querido organizar esta torneo”, destaca la concejala del área, Tamara Vera (PSOE).
El torneo se celebrará del 22 al 24 de julio en la playa, frente al hogar del jubilado, en horario de tarde. Hasta el momento se han inscrito unas 20 mujeres. Normalmente los torneos son mixtos y participan alrededor de 24 jugadores.
“Animo a todas las mujeres que se quieran apuntar, tienen hasta el sábado para inscribirse y darle un toquecillo a la feria después de tantos años que hemos estado sin celebrarla, que se animen a venir, que va ser una feria estupenda”, señala la presidenta de la Asociación de Mayores de La Cala de Mijas, Remedios Fernández. Y no estarán solas, jugadores veteranos las ayudarán a coordinar este primer torneo femenino. “Algunas de estas mujeres son buenas jugadoras pero hay otras que nunca han jugado, pero pueden tener la suerte del principiante”, señala el coordinador del torneo, José Páez.
Los beneficios de jugar a la petanca para la tercera edad son muchos; se mejora la circulación, se protege el corazón, se mantiene el cerebro activo y se refuerza el estado de ánimo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24761