El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Escuela Infantil de Mijas Pueblo ya forma parte del Programa de Ayuda de la Junta

  • Las familias pueden beneficiarse tanto de las subvenciones que se conceden como de los servicios que se ofertan a partir del próximo curso
Cargando el reproductor....

El plazo de matriculación del alumnado de nuevo ingreso es del 1 de abril al 3 de mayo

Tras años de espera, la Escuela Infantil de Mijas Pueblo ya forma parte del Programa de Ayudas a las Familias de la Consejería de Educación de la Junta. Un paso que era necesario, que ha conllevado un largo recorrido tanto desde el punto administrativo como de adecuación del propio centro, que se vio sometido a una reforma integral, para adaptarse a la normativa, y que era un compromiso adquirido con las familias mijeñas por parte del equipo de gobierno. “Hemos conseguido en muy poco tiempo algo que llevábamos esperando desde hace décadas y que  llevaban reclamando las propias familias de Mijas Pueblo. En muy poco tiempo, con una pandemia de por medio, hemos conseguido desbloquear una situación que no era nada fácil. Hemos sido muy insistentes a través de la Concejalía de Escuelas Infantiles con la Junta de Andalucía para dar solución a esta situación de bloqueo”, señaló el regidor mijeño, Josele González (PSOE). 

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, junto a la edil de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg, han descubierto la placa de acreditación de la Junta.


El objetivo de este programa es fomentar la escolarización de los niños y niñas menores de 3 años en los centros educativos de primer ciclo de Educación Infnatil. Pero ¿qué implica formar parte de este concierto a las familias mijeñas? “A partir del curso próximo todas las familias van a poder acceder a las subvenciones e, incluso obtener la bonificación del 100% al mes de este servicio. Además, van a poder beneficiarse de la ampliación de horario, desde las 7:30 a las 17 horas, como el resto de familias mijeñas que tienen a sus hijos en nuestras escuelas infantiles, y servicio de comedor”, expuso la edil responsable de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg (PSOE). “Van a tener los mismos servicios, aula matinal, comedor, servicios de calidad, además de contar con una escuela infantil totalmente reformada, algo que era un compromiso nuestro, incluso antes de llegar al equipo de gobierno”, añadió, por su parte, el regidor. 

 
  • El equipo de gobierno acometió una reforma integral en el centro para poder adherirse al programa de subvenciones de la Junta.

Desde la dirección del centro celebran esta noticia. “Se ha luchado mucho y es una alegría porque nosotros vamos a poder ayudar a las familias del pueblo y dar un buen servicio”, declaró la directora, Anabel Perea, que señala que una de las situaciones que se estaba dando en esta escuela infantil, era la pérdida de alumnado, ya que, en algunos casos, “se hacía incompatible la vida laboral con la familiar porque no podíamos ofertar los horarios que las familias necesitaban y tenían que recurrir a otros centros en Las Lagunas”.  

En este sentido, González declaró que “esa desigualdad en la que se encontraba la Escuela Infantil de Mijas Pueblo, gracias al propósito del equipo de gobierno, hemos colocado a todas las escuelas infantiles de Mijas en la misma posición”, subrayó el regidor, que además puso en valor el compromiso de Mijas con las escuelas infantiles municipales. “Nosotros desde el equipo de gobierno vamos a seguir apostando por las escuelas infantiles públicas, algo que, recordemos, no hacen otros municipios de la provincia, se trata de un servicio público que entendemos que se tiene que dar por parte del Ayuntamiento de Mijas”, añadió el primer edil.

Matriculaciones curso 2022-2023

Desde este viernes, 1 de abril, las familias mijeñas ya podrán tramitar la reserva de plaza en las escuelas infantiles de Mijas, en el caso de alumnos de nuevo ingreso, y solicitar las ayudas que concede la Consejería de Educación a cargo del Plan de Ayuda a las Familias. Para el próximo curso, en la Escuela Infantil de Mijas Pueblo se ofertan hasta un total de 35 plazas. “Es un centro muy familiar, totalmente adaptado, que se encuentra en un enclave privilegiado, con un gran patio y donde todo el personal tiene una amplia experiencia y cuenta con la confianza de los padres, por eso desde aquí animamos a los padres y madres a que no se demoren a la hora de pedir plaza en esta escuela infantil”, declaró la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg. 

 
  • Hasta el 3 de mayo se pueden cursar las palzas para alumnado nuevo.

Por su parte, la directora del centro, afirmó que “es un enclave único, donde se respira aire puro, y al ser muy pocos alumnos, se hacen muchas actividades creativas, los niños se lo pasan muy bien”. 

El periodo de matriculación expira el 3 de mayo. Las personas interesadas en solicitar plaza en alguna de estas escuelas infantiles municipales, deberán dirigirse a los propios centros educativos. De lunes a viernes, de 10 a 12 horas en Gloria Fuertes, de lunes a viernes 9 a 11.30 horas en El Limonar, los lunes de 16.30 a 19 horas en Mijas Pueblo, y mediante cita previa en Europa al teléfono 650 45 84 96. También se puede formalizar la solicitud de forma telemática a través de la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 
  • El equipo de gobierno acometió una reforma integral en el centro para poder adherirse al programa de subvenciones de la Junta.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23711

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai