Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Actualidad

Autorizada la adhesión de la escuela infantil de Mijas al plan de subvención de la Junta

  • Uno de los servicios que mejorarán en la escuela de Mijas Pueblo será que se ampliarán los horarios
  • El alcalde, Josele González, visitó esta mañana, junto a la edil de Escuelas Infantiles (Verónica Ensberg), la escuela de Mijas Pueblo |

El municipio ya ha obtenido este permiso que permitirá concertar las plazas, acceder a mejores servicios y que las familias se puedan acoger a las becas

Mijas ya tiene la autorización para la adhesión al  plan de subvención de la Junta de Andalucía de Escuelas Infantiles. El Ayuntamiento ya ha obtenido este permiso que permitirá concertar las plazas, acceder a mejores servicios, como la ampliación de los horarios, y que las familias se puedan acoger a las ayudas de la Consejería de Educación. Así lo anunció esta mañana la concejala de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Esnberg (PSOE), en su visita a la escuela de Mijas Pueblo junto al alcalde, Josele Gónzález (PSOE). “Hoy tenemos la alegría de poder decir que ya tenemos la autorización por parte de la Junta de Andalucía y esperamos que el año que viene, cuando se abra el plan de ayuda para las familias, adherirnos para que las familias puedan solicitar las subvenciones para el siguiente curso”, dijo Esnberg.  

Estas familias no solamente van a poder acogerse a las subvenciones como las de las escuelas concertadas, sino que otro de los beneficios es que también se ampliarán los horarios como en el resto de escuelas infantiles del municipio. Asimismo, la edil recordó que en los últimos dos años “se ha llevado a cabo toda la rehabilitación de esta instalación con una reforma integral  en la cual se ha cambiado el suelo, las ventanas, el patio, la cocina... absolutamente todo, pero no solamente para adaptarlo sino porque también era necesario”, además añadió que “a su vez comenzamos todos los trámites administrativos para obtener la autorización de la Junta y poder realizar el convenio”. Un trámite complejo que ha visto la luz después de muchos meses. 

 
  • Uno de los servicios que mejorarán en la escuela de Mijas Pueblo será que se ampliarán los horarios

Una prioridad del equipo de gobierno 
A través de esta autorización ahora se garantiza que “todas las familias mijeñas van a tener los mismos derechos”, puesto que según explicó el regidor, “creo que se ha dado un paso definitivo, importante e histórico para garantizar la igualdad de derecho entre todas aquellas familias mijeñas que tienen acceso a las escuelas infantiles, y en esa misma línea vamos a seguir trabajando puesto que hay que apostar por la educación pública y por garantizar los derechos de conciliación laboral y familiar”. 

Adaptar esta escuela infantil a la normativa ha sido una prioridad para poder conveniar con la Junta. En enero se abrirá el plazo para que el municipio adhiera a la escuela a este plan de ayudas y en marzo se avisará a las familias para que soliciten esas subvenciones para el siguiente curso.  “Mientras que en otros municipios de la provincia de Málaga y del resto de  Andalucía hay pueblos y ciudades que están cerrando sus escuelas infantiles municipales dejando en manos de escuelas infantiles privadas esa conciliación el municipio de Mijas sigue apostando por qué sigan siendo públicas”, concluyó González.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22225

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai