El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas Pueblo estrena escuela infantil con unas instalaciones completamente remodeladas y más servicios

En el curso 2020-2021 ofrece aula matinal, comedor y el horario se ha ampliado hasta las 15 horas

J.M. Fernández / M.J. Gómez. Nada tiene que ver el comienzo de este curso con el del año pasado después de la reforma integral de las instalaciones, tanto en el interior del edificio como en las zonas exteriores, donde se ubica el patio, se ha renovado todo el suelo, ventanas, puertas y el mobiliario al completo. Además, se ha creado un baño adaptado y otro baño dentro de un aula, así como un patio pequeño para los niños menores de un año. A pesar de las circunstancias de este año, los pequeños y sus familias han comenzado el curso con ilusión porque estrenan instalaciones prácticamente nuevas, después de las mejoras realizadas por el Ayuntamiento.

“La verdad que ha quedado muy bien y hasta ahora contento con lo que hay hecho. Todo muy bien, muy limpio, las terminaciones bien, la verdad que estaba un poco descuidado, pero ahora está muy bien para que los niños puedan jugar y estar aquí”, declaró Francisco Sedeño, padre de Bruno, un pequeño de un año y medio que acude a diario a esta clase. Él, junto a otros padres, personal del centro y parte del equipo de gobierno, participó en la jornada de puertas abiertas que se celebró el pasado lunes, 7 de septiembre.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), destacó que la jornada se realizó para “dar a conocer a los usuarios que hacen uso de esta escuela infantil las novedades” del curso, que han sido posible “gracias a la importante inversión y puesta en valor por parte del Ayuntamiento en esta escuela infantil, algo que le hacía falta, la verdad, desde hacía varias décadas, una reforma integral importante. Ese compromiso lo adquirimos con los padres, con las familias, nos comprometimos a hacer un esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Mijas para adecuar unas instalaciones que no estaban en condiciones y, desde luego, a la altura de las circunstancias y, sobre todo, de lo que demandan los mijeños”.

 

JMF GUARDERIA3

 

La edil de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg (PSOE), apuntó que la reforma integral de estas instalaciones era una de las prioridades del área, unos trabajos de mejora que se han acometido, recuerdan desde el equipo de gobierno, con el principal objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y de sus familias. “Otra de las prioridades también es poder cumplir con los requisitos y la normativa de la Junta para que se pueda acoger al convenio de la Junta y las familias de Mijas Pueblo tengan los mismos derechos que las otras familias del municipio”, puntualizó Ensberg.

A estos trabajos hay que sumar las mejoras realizadas también en las estancias destinadas a la oficina, la cocina y el almacén para que estas cumplan con los requisitos que exige la normativa regional. Servicios Operativos se ha encargado de ejecutar el proyecto de remodelación integral y de que estas instalaciones estén listas para el inicio del curso. El edil responsable de esta área, José Carlos Martín (C’s), resaltaba que “hemos hecho un esfuerzo desde Servicios Operativos para adaptar esta guardería, bueno esta reforma integral porque en el fondo se ha tocado todos los espacios y oficios”. Martín añadió que “no solamente se ha hecho una remodelación de lo que es pavimento, acceso, cuartos de baño, sino que también se ha hecho lo que es las instalaciones de fontanería, de electricidad, etcétera. Podemos decir que la guardería está como nueva y que ahora mismo ha dado un salto de calidad, para que todos los niños que van a iniciar el curso ya, tengan unas instalaciones mucho mejores que las que tenían anteriormente y que sea un espacio en el que los padres puedan traer a los pequeños con esa tranquilidad que hoy en día se exige”.

 

Más servicios
Además de instalaciones acordes con las necesidades de estos pequeños, la remodelación ha permitido que se amplíen los servicios que se ofertan en la Escuela Infantil de Mijas Pueblo. Entre las novedades destaca la puesta en marcha del servicio de comedor, que hasta ahora no había, así como aula matinal y un horario ampliado hasta las 15 horas. Y obviamente, todas las medidas preventivas de cara a la COVID-19.

“Para nosotros es una prioridad la educación, es una prioridad en este caso que las escuelas infantiles de Mijas estén en perfectas condiciones de cara al inicio de curso, poniendo en marcha todos los protocolos que nos han marcado desde la Junta de Andalucía, y que hemos definido y contrastado con cada uno de los profesionales de estas escuelas infantiles, así que desde aquí y como alcalde, solo les puedo desear a todas las familias que tengan un buen inicio de curso y, en este caso, a los usuarios de Mijas Pueblo, que la disfruten, y si hay algo que mejorar, aquí estaremos para mejorarlo”, resaltó el regidor mijeño.

 

JMF GUARDERIA1

 

Desde el equipo de gobierno se resaltó el hecho de que este centro haya abierto por fin sus puertas, como destacó Martín es “un día festivo, en que podemos estar todos satisfechos del esfuerzo que ha hecho el equipo de gobierno para poner en valor esta guardería que ya estaba y hacer esa reforma integral prácticamente y, sobre todo, por los padres y los niños que son los que van a disfrutar de ella”.

Todo el trabajo que se ha realizado durante este verano, recuerdan desde el equipo de gobierno, en colaboración con la dirección y el personal del centro, para que el nuevo curso comience y se desarrolle de manera más segura, “para que lo padres puedan conciliar, para que los padres pueden estar tranquilos de que esta guardería funciona, cumple la normativa, y aquí estamos para que vengan a verla y disfruten”, recordó Ensberg.

En este caso, nunca mejor dicho, todos confían en que la espera haya merecido la pena. “yo estoy súper contenta, mi niño empezó la semana pasada, es la primera vez que estamos aquí por primer año y súper bien, todo nuevo, recién reformado, las aulas, las instalaciones, acaban de poner toldos en el patio. Todo perfecto. Las profesoras, la directora también, estamos encantados”, reconoció Raya Karaeneva, madre de unos de los pequeños que acuden a diario desde el pasado 1 de septiembre a la Escuela Infantil de Mijas Pueblo.

El área de Escuelas Infantiles recuerda que todavía hay plazas libres en los cuatros centros municipales. Aquellas familias que estén interesadas en solicitar plaza pueden dirigirse directamente a las direcciones de las respectivas escuelas infantiles.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19154

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai