El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

“Hace tres días recibí la ayuda del Plan Cometha y me ha venido como agua de mayo”

Cargando el reproductor....

Hablamos con cuatro trabajadores autónomos de Mijas que se han beneficiado del programa del Ayuntamiento de apoyo al sector

Taxistas, vendedores ambulantes, autónomos de la hostelería o de los comercios de barrio. Estos son algunos de los 415 beneficiarios del Plan Cometha, línea de ayudas del Ayuntamiento de Mijas que destina 1,5 millones de euros a este sector. Antonio Rodríguez, de la librería y papelería El Quijote, en Las Lagunas, es uno de ellos. Asegura que, dadas las consecuencias de la crisis, no dudó en solicitar esta subvención municipal. “Este año, cuando me enteré que salió esta nueva ayuda, la solicité y hace tres días la recibí y me ha venido como agua de mayo”, manifiesta este autónomo. Antonio destaca que, gracias a esta ayuda, podrá seguir tirando del negocio “porque con esto, por lo menos, puedo cubrir muchos gastos necesarios de cada día”.

 
  • La crisis sanitaria también afectó de lleno a Yolanda Puerto, taxista en Mijas desde hace tres años.

La crisis sanitaria también afectó de lleno a Yolanda Puerto, taxista en Mijas desde hace tres años. Si el 2020 fue un año difícil para este sector, el 2021 tampoco se quedó atrás, debido al notable descenso de turistas. “Los únicos meses medianamente buenos fueron los de julio y agosto, solo dos meses, cuando antes eran seis, y eso lo notamos bastante en el bolsillo”, señala esta conductora, quien también reconoce que esta ayuda ha supuesto un respiro económico, tanto para ella como para el resto de compañeros que también se han adherido a este programa municipal, “porque durante el año tenemos muchos gastos, entre seguros, la cuota a Radio Taxi, el mantenimiento de los vehículos… esta subvención nos viene muy bien, sobre todo, ahora, que hemos empezado también el año bastante parados”. 

 
  • Ramón García, propietario del restaurante El Compás, es otro de los empresarios mijeños que ya ha recibido esta ayuda económica.

Ramón García, propietario del restaurante El Compás, es otro de los empresarios mijeños que ya ha recibido esta ayuda económica. “Acabamos de recibir el dinero y ya sabemos en qué vamos a emplearla, de hecho necesitamos renovar con urgencia algunos electrodomésticos de la cocina”, comenta García, añadiendo que “en el bar trabajamos entre 5 y 7 personas, en función de la temporada, y dependemos mucho de los turistas para sacar adelante el negocio y pagar los sueldos”. Este empresario de la hostelería también valora que “sin esta ayuda del Ayuntamiento, no podríamos haber mantenido abierto nuestro negocio”.

Con una plantilla habitual formada por 22 personas, el restaurante Miel y Nata, en Calahonda, también ha sido beneficiario de este plan de ayudas. 6.000 euros que irán destinados a “tapar agujeros que siempre hay, es una ayuda para que todo pueda ir mejor”, asegura Francisco Javier López, gerente de Miel y Nata que agradece al Ayuntamiento de Mijas la iniciativa. “Estamos muy contentos con el Ayuntamiento, también recibimos el plan OREA, y agradecemos este apoyo”, subraya López.

 
  • El restaurante Miel y Nata, en Calahonda, ha sido beneficiario de este plan de ayudas.

Este restaurante familiar, con una amplia trayectoria y que se encuentra junto al parque canino, cuenta con una clientela fiel, que le ha ayudado, asegura López, a mantener abiertas sus puertas durante la crisis.   

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23148

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai