El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Un total de 415 autónomos y empresas familiares reciben las ayudas del Plan Cometha 

  • Entre otros negocios, se han acogido al programa municipal taxistas, restaurantes, personal de mercadillos y agencias de viaje 
Cargando el reproductor....

Los beneficiarios de la línea de empleo ya están percibiendo el importe de las mismas, que pueden alcanzar hasta los 6.000 euros

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), han anunciado esta mañana que 415 autónomos y empresas familiares del municipio ya están recibiendo las ayudas de la línea empleo del Plan Cometha. 

"En total, más de millón y medio de euros que están destinados a evitar el cierre de negocios y comercios familiares de 415 beneficiarios, que se suman a los 3.500 beneficiarios del Plan OREA. En esta ocasión, Cometha ha ido más ajustado a aquellas personas que peor lo estaban pasando, de hecho uno de los requisitos indispensables era tener al menos un 30 por ciento de reducción de ingresos en comparación a 2019. Por suerte, muchos comercios y negocios familiares no han cumplido con este requisito, lo que quiere decir que han recuperado su volumen de facturación y han podido reconducir su situación laboral, demostrando que la primera línea de ayudas tuvo el efecto deseado", afirma el regidor mijeño.

La línea Empleo del Plan Cometha recoge ayudas de hasta 6.000 euros en función de los trabajadores. "Ayudas que evidencian la especial sensibilidad que ha tenido este ayuntamiento con sus autónomos y empresas familiares. Hemos gestionado en muy poco tiempo dos líneas de subvenciones muy importantes y sin precedentes en nuestro municipio que han servido de modelo para otros municipios tanto malagueños como andaluces, situando a Mijas y a todo el sector empresarial mijeño en una posición de salida de esta crisis muy ventajosa y que a lo largo de 2022 se va a notar muchísimo", añade González. 

De los solicitantes, el 85% recibirá ayuda de esta línea del Plan Cometha. "Pequeños comerciantes que estaban enfocados al sector turístico y que por motivo de la pandemia se han visto seriamente perjudicados como pueden ser los taxistas, restaurantes y bares, personal de mercadillos y agencias de viaje pero en la lista también hay otros sectores como papelerías o ferreterías", detalla por su parte Moreno. 

Por último, la edil de Fomento del Empleo ha subrayado cómo "en tiempo récord, en menos de un mes y medio, ya estamos otorgando estas ayudas. Hay que recordar que el plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado mes de noviembre y en estos momentos nuestros autónomos y negocios familiares ya están percibiendo esas ayudas que van a ser una bomba de oxígeno antes de Semana Santa, donde esperamos recibir más turistas y, por lo tanto, reactivar positivamente nuestra economía".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23138

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai