Quantcast
El tiempo en Mijas

Viernes 20/05/2022

Actualidad

Valentía, seguridad y empoderamiento femenino tras el curso de defensa personal

  • Las 24 participantes del taller recibían el sábado sus diplomas 
  • Las 24 participantes del taller recibían el sábado sus diplomas en la Jefatura de Policía Local.

El área de Igualdad y Diversidad ha impulsado este curso impartido por la Policía Local de Mijas 

Satisfacción entre las asistentes a este curso, que ha conseguido proporcionarles unos conocimientos y habilidades básicas de autoprotección y autodefensa, mejorando su seguridad personal y dotando a estas mujeres de los conocimientos básicos necesarios para que puedan evitar situaciones de violencia. Su instructor, Marcondes, agente de la Policía Local de Mijas, se ha encargado de enseñarles técnicas y estrategias para que puedan reducir al agresor y huir en caso de ataque. “Les he enseñado técnicas de defensa, sobre todo, pero también, y es lo más importante, a que vayan cogiendo confianza en lo que pueden hacer y lo que pueden llegar a ser, porque, a veces, llegan un ese pequeño estigma por el hecho de ser mujer que les limita a hacer ciertas cosas, y el hecho de ser mujer ante una situación violenta también tiene sus ventajas, no todo son inconvenientes, ellas tienen más flexibilidad y más agilidad”, explicó el instructor. 

Las 24 participantes, mujeres de todas las edades, recibieron el pasado sábado su diploma en la Jefatura de la Policía Local (Las Lagunas), instalaciones donde se ha desarrollado el curso los sábados durante los tres últimos meses. Lucía Rodríguez, de 10 años, que se apuntó con su madre, su tía y su prima, comentaba que “he aprendido mucho porque me quedo con todos los detalles y, además, ha sido muy divertido”. Otra de las alumnas, Carmen Villatoro, afirmaba salir “muy reforzada porque ha sido un curso muy enriquecedor, te das cuenta de muchas cosas que antes no percibías; yo me apunté animada por una amiga y las dos hemos salido muy contentas”.

 
  • La edil, Natalia Martínez, junto a uno de los agentes participantes.

El área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas ha sido la impulsora de este curso que, destacan, está dando muy buenos resultados. La concejala responsable, Natalia Martínez (PSOE), asistió al acto de entrega de diplomas. La edil se mostró “muy satisfecha con los resultados obtenidos en estos talleres, ya que con ellos les estamos dando a las mujeres muchísima más seguridad en sí mismas, más empoderamiento, más autoestima y esas herramientas básicas para poder defenderte en algún momento ante una situación violenta que se puede dar ya que ninguna mujer estamos exenta de poder sufrir algún ataque o acoso”.

A partir del mes de abril, adelanta Martínez, volverá a ponerse en marcha una nueva edición de este taller bajo las instrucciones, de nuevo, de Marcondes, que recibió una cerámica por parte del Ayuntamiento en agradecimiento por su labor.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22814

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai