El pasado viernes, 17 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Lázaro, quedaba inaugurada la Casa Hermandad de la Santísima Virgen de la Peña. Un proyecto muy deseado cuya primera piedra se puso en el año 2013, lo hacía Lázaro Jaime. “Las obras comenzaron en 2013, un 17 de diciembre en un día como hoy, fue la puesta de la primera piedra, que la puso mi padre, Lázaro Jaime”, recuerda Antonio Jaime, hijo de Lázaro y colaborador de la Virgen de la Peña. Lázaro Jaime estuvo durante más de 30 años al frente de la hermandad mijeña. Ocho años después, por fin el inmueble luce de gala para todo el pueblo de Mijas.
El párroco de Mijas, Francisco Villasclaras, fue el encargado de bendecir todas las estancias de la nueva casa, el trono de la Virgen y a los asistentes y recordó en su homilía la importancia de la unión y de la colaboración. “La casa creemos que está bastante bien aprovechada, estaba concebida para una planta, aquí había un terraplén pero una vez puestos, pensamos que podía servir para encuentros de la gente, reuniones y talleres”, explicó Villasclaras.
La casa hermandad cuenta con cuatro plantas, un sótano dedicado a sala de reuniones, la primera planta es la zona de las camareras de la virgen, además se ha instalado un control de domótica también en esta planta desde donde se controlan las ermitas y parroquias, y se ha habilitado una sala de reuniones de los hermanos mayores. El inmueble cuenta también con un pequeño patio que hace sonar el agua de la fuente.
“Una casa que va a servir para que todos podamos utilizarla y que sea un lugar de encuentro de los mijeños y, en definitiva, que tengamos un lugar donde acudir. Creo que hay que darle las gracias a muchos de los que han intervenido para que esto sea posible pero no solo acordarnos de los presentes en estos momentos si no de muchos de los que han pasado por aquí”, señaló Tamara Vera (PSOE), concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas.
Por su parte el concejal del Grupo Municipal PP de Mijas, Daniel Teruel, señaló que “ha quedado muy bien, un enclave perfecto para lo más importante, nuestra alcaldesa perpetua, se que se ha luchado mucho para que esta casa hermandad fuera una realidad, llevan años con el proyecto”.
La Casa Hermandad de la Santísima Virgen de la Peña se encuentra en el número 26 de la calle Málaga (Mijas Pueblo), esta guarda en la planta cero el trono de la virgen y la exposición del ajuar de la patrona y alcaldesa perpetua de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22815