El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Pequeños detalles: el buen uso de la televisión

¿La televisión es la caja tonta? ¿O usted hace un uso de ella que le hace parecer tonto? Hay pequeños detalles que, si se cambian, mejoran la convivencia, de pareja o de familia.

¿La televisión es la caja tonta? ¿O usted hace un uso de ella que le hace parecer tonto? Hay pequeños detalles que, si se cambian, mejoran la convivencia, de pareja o de familia.

Jornadas largas de trabajo, actividades extraescolares… tras pasar el día atareado, es posible tener un momento para favorecer la unión familiar y disfrutar los unos de los otros. No hace falta esperar a las vacaciones. Por ejemplo, en lugar de utilizar la tele a modo de tapón bucal, es aconsejable compartir la cena –si no las 7 de la semana, alguna de ellas- y emplearlas para hablar de emociones, experiencias, para acercarnos al otro y que con el paso de los días no nos parezca un desconocido.

Además, en el caso de familias con hijos, se puede aprovechar para reflexionar cosas que inquieten a alguno de los miembros, para expresar los distintos intereses, para enseñar a pensar y a tener criterio. Este buen hábito no quita que algún día en lugar de conversar se pueda compartir un rato de teleserie, un reality o un documental.

Tal vez usted haya adquirido ciertas costumbres y las haya automatizado, y ahora las practique sin darse cuenta. ¿La tele está encendida casi siempre, y además a un volumen que invita a estar en silencio o a hablar en un tono más elevado de la cuenta que crea cierto malestar? Esto dificulta una comunicación armoniosa, placentera, además sobreestimula y favorece el dolor de cabeza.

¿Tanto le interesa la tele? ¿Más que las experiencias de su familia? Quizá no sepa conversar y sea víctima de cierta timidez, tal vez sea su refugio, un mecanismo de defensa frente a su familia o sus hijos, de los que poco quiere saber. Que elija la televisión o una conversación dependerá de cuales sean sus prioridades en la vida: el individualismo y el aislamiento, o un entorno familiar cercano y participativo.

Pequeños detalles que le harán ganar en satisfacción familiar. Cuide sus hábitos, sus deseos y si usted solo no puede, acuda a un psicoanalista para que le ayude.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=225

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai