La concejala del Departamento de Extranjeros, Arancha López (Cs), ha visitado hoy el Centro de Mayores de La Cala que, cada miércoles, acoge el taller de idiomas impulsado por el Ayuntamiento de Mijas. Estos encuentros, en los que participan usuarios de habla inglesa e hispana, favorecen el aprendizaje de idiomas, además de fomentar el intercambio cultural y social. “Estas sesiones dan la oportunidad de conocer las costumbres, culturas e historia de los países de habla inglesa y, cómo no, del nuestro. Es un taller que se lleva realizando desde hace más de 10 años y de estos encuentros también han surgido verdaderas amistades que han perdurado en el tiempo”, valoró la edil.
El método que aplica este taller de idiomas es de lo más práctico y sencillo. Tan solo hay que acudir al Centro de Mayores, tomar algo y conversar sobre los temas que, generalmente, van saliendo sobre la marcha. “En ocasiones, hay participantes que vienen con el ánimo de aclarar alguna expresión en el idioma que están aprendiendo, entonces se le ayuda y se genera una conversación en torno al tema que se propone”, indicó Luis García, coordinador provisional de este taller caleño.
Estas mismas reuniones también se llevan a cabo los martes en el Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo y los jueves en el Hogar del Jubilado de Las Lagunas, todas en el mismo horario, de 9:30 a 11 horas. Pero es este taller de La Cala el que tiene mayor acogida, superando la veintena de participantes. “Muchos de nosotros somos jubilados, que acudimos a estas clases como mera afición, aunque también participan jóvenes que necesitan hablar inglés de manera más fluida, por ejemplo, para encontrar un puesto de trabajo”, señaló García, quien también aclaró que “aquí no se empieza desde cero sino que está pensado para consolidar el idioma y los conocimientos que se aprenden en el instituto o en la escuela de idiomas, entre otros”.
Para finalizar, la edil de Extranjeros aprovechó hoy su visita al Centro de Mayores de La Cala para animar a los usuarios a que también se acerquen al taller de Las Lagunas, con menor número de participantes. “Es una forma de seguir ayudando a todas esas personas de habla hispana que quieren mejorar y practicar el llamado ‘open mind’, abrir la mente para conocer más a las personas que residen aquí y proceden de diferentes países”, concluyó López.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22428