El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Éxito de participación y calidad técnica del Concurso de Fotografía de Árboles Singulares

  • Las fotos ganadoras han sido las de Benjamín Pérez (1er premio), Juan Francisco Espinosa (2º premio) y Alejandro Bautista (3er premio)
Cargando el reproductor....

La imagen más votada en redes sociales fue la del colegio El Chaparral, que también ha recibido un premio de 50 euros

La Concejalía de Medio Ambiente ha entregado esta semana los premios del primer Concurso de Fotografía de Árboles Singulares de Mijas. Visto el éxito de esta primera edición, en la que se han presentado más de 120 imágenes, la edil responsable de este departamento, Arancha López (Cs), aseguró hoy miércoles que “repetirá esta experiencia para seguir poniendo en valor la riqueza natural de Mijas”.

Benjamín Pérez eligió una encina ubicada en Alcarihuela, entre Valtocado y La Alquería, para participar en esta iniciativa medioambiental. Aprovechando la luz del atardecer y poniendo a su mujer como modelo, consiguió captar una imagen, a juicio del jurado, “espectacular”, merecedora del primer premio del certamen. “La encina se encuentra en un monte seco que se ilumina de  una manera especial durante el atardecer. Es un árbol que te atrae, es un imán, de hecho, mis hijos descubrieron esta zona y venimos a menudo”, explicó el ganador. 

1º premio del concurso Fotografía tu árbol singular de Mijas.

Además de ser un amante de la fotografía, Pérez también adora la naturaleza, de ahí que haya decidido donar su premio de 200 euros a Ecologistas en Acción de Mijas. “Estamos muy contentos de que se hayan acordado de nosotros. Benjamín dice que él cuida su entorno porque quiere dejarles a sus nietos un mundo mejor, y precisamente esa es la labor que desde Ecologistas venimos realizando desde hace 35 años”, valoró Juan Jesús Alarcón, coordinador de Ecologistas Acción Mijas. 

El segundo premio ha recaído en Juan Francisco Espinosa, vecino de Cártama, que fotografió un algarrobo de Osunilla Baja.

2º premio del concurso Fotografía tu árbol singular de Mijas.

Y la tercera foto seleccionada ha sido la de un pino singular ubicado en El Hornillo, obra de Alejandro Bautista. “En mi caso, hice la foto en un día totalmente nublado y saqué el pino intentando que también saliera una perspectiva del camino, y el resultado fue mucho mejor del esperado”, señaló este vecino mijeño, aficionado a la fotografía desde hace tres años. 

3º premio del concurso Fotografía tu árbol singular de Mijas.

La primera edición de este concurso no solo ha destacado por su elevada participación, con más de 120 imágenes presentadas, sino también por la calidad técnica y la creatividad de quienes han dedicado parte de su tiempo a fotografiar y realzar los árboles singulares de Mijas. “Muchos de los participantes no sabían que teníamos tantos árboles catalogados, 59 en total, así que nos quedamos con la valoración positiva de todos ellos y con ganas de continuar el próximo año con más iniciativas de este tipo”, apuntó la edil de Medio Ambiente.

Por su parte, el técnico de este departamento, Juan Luis Vega, anunció que, en breve, este catálogo sumará 16 ejemplares más, llegando a los 75, “y todos destacan por algo en especial, ya sea por la magnitud de la copa, el tronco, la zona donde están ubicados, alguna historia que haya detrás de ellos o alguna razón que pueda suponer un peligro para su continuidad”. 

Foto más votada en redes sociales

Foto ganadora del concurso en redes sociales.

Este certamen de Medio Ambiente también incluía un premio especial a la fotografía más votada en redes sociales. En este caso, la imagen más valorada fue la del colegio El Chaparral, que presentó un bonito montaje en el Pino de la Roza del Aguado, contando para ello con la participación de unos 50 niños. “Alrededor de ese pino formaron un corazón para simbolizar el amor que siente el colegio por la naturaleza. Ha sido una foto muy respaldada por el público y es mérito tanto de los niños como de las profesoras que tuvieron la idea”, destacó ayer la concejala Arancha López durante la entrega del premio. 

Mónica Fernández fue una de las maestras que participó en la creación de esta fotografía, “en la que los niños se implicaron muchísimo, colocándose por colores y en orden. Fue un momento muy divertido y los alumnos están muy orgullosos de su trabajo”. 

Al igual que el primer premio, este centro de La Cala también ha decidido destinar su cheque de 50 euros a una buena causa, esta vez, al colectivo de Espacio Drang. Todos los premios en metálico han sido aportados por la empresa de reciclaje East West. “Somos una empresa que se dedica al reciclaje de residuos textiles pero intentamos apoyar todas aquellas iniciativas que fomentan el respeto al medio ambiente. Y este concurso persigue este objetivo”, concluyó Sonia Ariza, miembro del departamento de Relaciones Institucionales de esta compañía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20855

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai