El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Benjamín Pérez con 'Magna Dea', primer premio del concurso de fotografía de Medio Ambiente

  • El certamen se puso en marcha con motivo del Día Mundial del Árbol 

1º premio del concurso Fotografía tu árbol singular de Mijas.

2º premio del concurso Fotografía tu árbol singular de Mijas.

3º premio del concurso Fotografía tu árbol singular de Mijas.

Foto ganadora del concurso en redes sociales.

En el centro, la edil de Medio Ambiente, Arancha López, presentando las cuatro fotos ganadoras del concurso.

El objetivo de este concurso es dar a conocer y difundir las ocho rutas diferentes para conocer los árboles singulares de Mijas. 

La concejalía de Medio Ambiente da a conocer el fallo de los premios ‘Fotografía tu árbol singular de Mijas’, tras la valoración de las puntuaciones otorgadas por el jurado, el primer premio ha recaído en Benjamín Pérez, con la foto “Magna Dea”;  el segundo premio es para Juan Francisco Espinosa, con el título “Echando raíces”, y el tercer premio es para Alejandro Bautista con “Camino a la naturaleza”. Según la concejala responsable del área, Arancha López (Cs), “ha sido muy difícil elegir entre las más de las 100 fotografías participantes, por la calidad de las fotos, la técnica y el cuidado estético que presentan muchas de ellas. Personalmente me han emocionado muchas”.

Tras la valoración de las fotografías en redes sociales, el premio del jurado fue para la instantánea de María de los Ángeles Ortuño con la foto “Amamos la naturaleza”.  “Además, esta foto ha tenido muchísimos likes. Es una zona muy conocida por los escolares de La Cala, que acuden a este paraje a realizar sus excursiones por la naturaleza”, especificó López.

En el centro, la edil de Medio Ambiente, Arancha López, presentando las tres fotos ganadoras del concurso.

Desde Medio Ambiente, con este certamen, se plantea como objetivo el dar a conocer y difundir las 8 rutas diferentes para conocer los 59  árboles singulares que van desde Sitio de Calahonda, pasando por La Cala, Las Lagunas, Las Lomas, Mijas, Osunillas, El Hinojal o Entrerríos. Según Juan Luis Vega, técnico del departamento, “algunos árboles han sido muy fotografiados, los que se encuentran más cercanos, los de mayor belleza o antigüedad. Las fotos ganadoras corresponden a la encina de La Carihuela, un algarrobo en Osunillas, el pino de El Hornillo y, finalmente, el jurado ha elegido el pino de La Roza del Aguado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20806

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai