El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Medio Ambiente busca las mejores instantáneas de los árboles singulares de Mijas

El departamento pone en marcha este concurso, vigente hasta el 30 de abril, en el que los ciudadanos deberán hallar la mejor fotografía de su árbol singular favorito

A. Lago/I. Pérez. “El refranero dice que ‘la primavera la sangre altera’ y para ponerle un poquito de alegría a esta estación tan colorida del año y este clima que nos acompaña hemos querido convocar este concurso fotográfico para disfrutar de la floración de nuestro entorno natural, especialmente, de los árboles catalogados como singulares de Mijas”. Con estas palabras presentó esta mañana la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), la nueva iniciativa del departamento. Así, desde el área “estamos buscando la mejor imagen de esos árboles singulares que tenemos en todo el municipio”, manifestó la edil. El consistorio ha realizado una catalogación de árboles singulares en el término municipal y ha aprovechado la ocasión para realizar este certamen fotográfico en el que se buscan las mejores instantáneas de estos árboles. López añadió que “los ciudadanos ya están participando y enviando esas fotografías”.

Desde el departamento animan a los mijeños a participar en este certamen, que estará vigente hasta el próximo 30 de abril. Las fotografías, que deben estar en formato jpg con un máximo de 5 MB, un título y el motivo que les ha llevado a fotografiar ese árbol, se deben enviar al correo electrónico medioambiente@mijas.es. En la web municipal están publicadas las bases y cada participante podrá entregar hasta tres fotos. Aunque no se pueden realizar fotomontajes, sí están permitidos los retoques fotográficos. “Este certamen está abierto a todo aquel que quiera participar, incluso los niños, que deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales”, apuntó la concejala. En la fase final del concurso se seleccionarán unas 30 instantáneas, entre las que el jurado escogerá las premiadas.

 

Los premios
Los galardones, que cuentan con el patrocinio de East West, se otorgarán el 4 de junio, coincidiendo, esa misma semana, con el Día Mundial del Medio Ambiente. “Existirán tres premios elegidos por el jurado otorgando 200, 100 y 50 euros, entre el primer y tercer puesto respectivamente, y un premio que se establecerá según los ‘me gusta’ que obtenga la foto más votada en la página de Facebook de la concejalía de Medio Ambiente”, concluyó la edil del área.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20408

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai