El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas suprime un año más las tasas fiscales a autónomos y empresarios por la pandemia

  • Por segundo año consecutivo el equipo de gobierno de Mijas ha presentado el plan de supresión de tasas fiscales
  • El alcalde de Mijas y el concejal de Hacienda, explicando la medida a los empresarios hosteleros

El equipo de gobierno ha anunciado la medida que, asegura, van a beneficiar a alrededor de 3.500 personas y cuyo ahorro total se estima en más de 314.600 euros

El equipo de gobierno ha anunciado este mediodía que, con motivo de la pandemia, y al igual que hiciera el pasado año, va a suprimir una serie de tasas fiscales de las que se van a beneficiar autónomos y empresarios de Mijas. “Con esta suspensión que se ha aprobado este año, sin el apoyo del Partido Popular, principal partido de la oposición, vamos a beneficiar a casi 3.500 personas, hablamos al mismo tiempo de un beneficio económico que va a sobrepasar los 314.000 euros, que se va a dejar de ingresar por parte del Ayuntamiento, pero que al mismo tiempo va a revertir directamente en beneficio de los sectores productivos para seguir manteniendo los puestos de trabajo”, afirmó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).

Las tasas que se suprimen son las de: ocupación de la vía pública con mesas y sillas; quioscos en la vía pública; aprovechamiento por puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos y atracciones en la vía pública; vados de carga y descarga, las tasas de burro taxis y otros vehículos de alquiler, y la de mercadillos. Por su parte, el concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE), declaró que “ya fuimos pioneros el año pasado implementando esa anulación de tasas y este segundo año hemos creído conveniente que teníamos también que aplicarla, para que los empresarios cuenten con esa partida por parte del Ayuntamiento para reactivar la economía local”.

El alcalde de Mijas puso en valor la apuesta del equipo de gobierno por llevar a cabo este tipo de medidas en aras de la conservación del empleo: “Desde el equipo de gobierno queremos proteger el número máximo de trabajadores y con esa intención hemos puesto en marcha un año más esta suspensión de tasas, que va orientada a estos sectores. Y añade que “es un equipo de gobierno que está a pie de calle, que sabe empaparse de los problemas que tiene la ciudadanía y que ha sabido responder”.

La medida anunciada entra en vigor directamente, por lo que las personas susceptibles de beneficiarse de esta medida, como apuntó el edil de Hacienda, “no tienen que realizar ningún tipo de trámite”.

Planes de ayuda
Tanto el alcalde como el concejal de Hacienda han recordado que esta medida se suma al Plan Cometha, el plan de ayudas directas al comercio minorista, establecimientos turísticos, hostelería y autónomos, que va a contar con una inversión de 10,3 millones de euros en este 2021. Medidas que han sido referentes, apunta el equipo de gobierno, para otros municipios e instituciones durante esta pandemia. “Estamos para solucionar los problemas de la gente y por encima de cualquier ideología o signo políticos estamos para resolver los problemas de la ciudadanía, que es la falta de ingresos, la falta de trabajo, y deseando que este 2021 sea el año de la recuperación”, finalizó el alcalde.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20605

ARCHIVOS ADJUNTOS
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai