El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol pide la implantación, en Mijas, del Bachillerato de Artes y la FP Dual

Actualmente, recuerdan desde la agrupación, nuestro municipio solo ofrece esta opción de Bachillerato en un centro privado

I. Pérez - A. Lago. La Federación Comarcal de Ampas de la Costa del Sol solicitará a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía la implantación en Mijas del Bachillerato de Artes así como de la Formación Profesional Dual, que combina el aprendizaje en el centro y en empresas. Según el presidente de esta agrupación, Miguel Gallardo, se está redactando un escrito con esta petición para que sea firmado por los institutos mijeños. Asimismo, las ampas de estos centros se han comprometido a formular esta propuesta en sus próximos consejos escolares. “Yo creo que si todos vamos de la mano, incluso contando con el respaldo de los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola, la delegación de Educación nos escuchará, porque es toda una comarca la que pide este Bachillerato de Artes y la FP Dual”, señaló este miércoles Gallardo, a las puertas del IES Sierra de Mijas (Las Lagunas).

El colectivo considera que “no es de recibo que los estudiantes mijeños tengan que desplazarse hasta Benalmádena, Marbella o Coín para cursar este tipo de estudios, ya que en Mijas solo existe Bachillerato de Artes en un centro privado”. Al respecto, Gallardo insistió en que “todos tenemos derecho a estudiar lo que queremos en nuestro pueblo, tengamos o no recursos económicos” y que actualmente “hay familias mijeñas que no pueden asumir estos gastos para darle esa opción a sus hijos”.

El colectivo ha pedido una reunión con la delegada de Educación para plantear esta propuesta. Por otra parte, si este encuentro llega a producirse, las ampas también solicitarán una vez más la creación “urgente” de nuevas infraestructuras educativas en La Cala. “Necesitamos un instituto nuevo, un colegio, el Bachillerato de Artes también en La Cala y la recuperación de espacios comunes, como bibliotecas, que ahora son usados como aulas”, reivindicó Gallardo. Para finalizar, el presidente de la Federación Comarcal de Ampas recalcó que la falta de espacios comunes y una ratio de alumnos elevada “merman siempre la calidad educacional”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20603

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai