F. M. Romero. Un nuevo bulo difundido a través de las redes sociales afirma que desde los centros de salud de Fuengirola y Mijas comunican que las personas nacidas entre 1956 y 1958 pueden telefonear para pedir cita para vacunarse frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca, y los nacidos entre 1942 y 1944 pueden pedir cita para ser vacunados con la vacuna de Pfizer o Moderna. Pero esto realmente no es así ya que, por ahora, las únicas personas que pueden y deben llamar para ser vacunas son las personas de 80 años o más que aún no hayan recibido la medicación, cualquiera que sea la causa.
Para ello, deben solicitar cita a través de los teléfonos de los centros de salud de Las Lagunas (626 56 54 82) o los de La Cala y Mijas Pueblo (669 74 55 05). El horario de atención es de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Se debe tener cuidado con las informaciones falsas o incorrectas, y las personas que no estén en esta franja de edad se deben abstener de realizar llamadas telefónicas solicitando cita para ser vacunadas, ya que pueden interferir en el normal funcionamiento de los centros sanitarios en un momento en el que ya se encuentran sobrecargados. Actualmente, las autoridades sanitarias siguen estudiando la posibilidad de aumentar el rango de prioridad para otras franjas de edad, pero es algo que todavía no se ha establecido.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20374