Redacción. El consejo de administración de El Corte Inglés ha puesto en marcha un plan de recortes sin precedentes en la historia de la compañía que afectará a casi 3.300 trabajadores. La crisis económica motivada por la COVID-19 ha terminado por dar la puntilla a algunos centros, y la dirección de la empresa ha tomado la decisión de reestructurar las plantillas y reducir metros comerciales. Lamentablemente, El Corte Inglés Costa Mijas se verá afectado, lo que está por confirmar es la dimensión del recorte que sufrirá. Según el portavoz de la compañía en Málaga, Eduardo Barrero, no se prevé un cierre completo pero un porcentaje del espacio comercial (que está por determinar) sí tendrá que clausurar su actividad. Además, anuncia que se estudiarán “recolocaciones” de empleados en otros almacenes.
Por su parte, la Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga) y la Confederación Sindical Independiente (Fetico) han comunicado a los trabajadores que la empresa “va a abordar el cierre definitivo del centro Costa Mijas, lo que implica que la totalidad de la plantilla, de una forma u otra, se verá afectada en breve, aunque no haya confirmado fecha”. Asimismo, afirman que desde el comité de empresa “lamentamos profundamente” la decisión tomada por la compañía y manifiestan que sienten una “decepción unánime por el fin de un proyecto iniciado hace más de quince años con toda la ilusión del mundo y que hoy vemos frustrada”.
En un comunicado de la compañía fechado el 23 de marzo, El Corte Inglés explicaba que en el “acuerdo firmado con los sindicatos CCOO, Fasga, Fetico y UGT” se contempla que los empleados que se adhieran voluntariamente al “plan de reorganización” reciban una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades, más una prima que se fija en función de la antigüedad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20373