El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

Ejercicio durante el embarazo

Hable con su médico para asegurarse de que es seguro es su caso hacer ejercicio durante su embarazo.

¿Es seguro para mí hacer ejercicio durante el embarazo?

Hable con su médico para asegurarse de que es seguro es su caso hacer ejercicio durante su embarazo. A pesar de que se han hecho algunas preguntas acerca de los efectos del ejercicio en mujeres embarazadas, no existe prueba de que el ejercicio no intenso tenga ningún efecto perjudicial para el embarazo.

Los estudios no han mostrado ningún beneficio para el bebé, pero el ejercicio puede ayudarle a sentirse mejor y a mantener su peso, además de aliviar o prevenir el malestar. También le puede dar más energía y preparar su cuerpo para el trabajo de parto, aumentando su nivel de energía y su fortaleza muscular. Si usted no tiene problemas médicos graves y su embarazo no es complicado, probablemente es seguro que usted haga algo de ejercicio.

Es mejor consultar con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio. Podría tener una condición médica que podría hacer que el ejercicio fuera perjudicial para usted o para su bebé. Si su médico lo aprueba, puede comenzar a hacer ejercicio al nivel que no le cause dolor, sensación de “falta de aire” o cansancio excesivo. Luego usted puede aumentar su nivel de actividad lentamente.

Si se siente incómoda, le falta el aire o se siente muy cansada debe disminuir el nivel. Si  ya ha estado haciendo ejercicio previo al embarazo es más fácil mantenerse. Si usted no ha hecho ejercicio anteriormente necesita comenzar muy lentamente. Muchas mujeres se encuentran con el hecho de que tienen que disminuir el nivel de ejercicio durante el embarazo.

¿Cuáles son los tipos de ejercicio que son mejores cuando estoy embarazada?

Los ejercicios más cómodos son aquellos que no requieren que su cuerpo sostenga peso adicional. Nadar y montar en una bicicleta estática son buenas opciones. Caminar y hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto usualmente son bien tolerados. Usted y su médico necesitarán decidir qué es lo mejor para usted y para su bebé.

¿De qué tengo que tener cuidado?

Evite actividades que aumentan su riesgo de caídas o lesiones tales como deportes de contacto o vigorosos. Aún lesiones leves en el área del estómago pueden resultar graves cuando usted está embarazada. Después de los tres primeros meses de embarazo es mejor evitar hacer ejercicio mientras está acostada de espalda, puesto que el peso del bebé puede interferir con la circulación sanguínea. También evite períodos largos en que está parada.

En verano haga ejercicio por la mañana temprano o por la tarde-noche. Si está dentro de casa asegúrese de que el cuarto esté suficientemente ventilado. Tome líquidos en cantidad incluso si no siente sed. Asegúrese de estar consumiendo una dieta bien equilibrada. Normalmente, el embarazo aumenta sus requisitos alimenticios en unas 300 calorías al día aún sin hacer ejercicio.

Escuche lo que su cuerpo le dicta. Hable con su médico si tiene cualquiera de los siguientes síntomas:

• Sangrado o secreción que sale de la vagina

• Dolor abdominal o vaginal súbito o fuerte

• Contracciones que continúan durante 30 minutos después de haber parado de hacer ejercicio.

• Dolor en el pecho

• Sensación de “falta de aire”

• Dolor de cabeza intenso que no se le quita

• Mareo y náuseas

• Visión débil o borrosa 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai