El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

Mijas reúne en una sesión formativa a un centenar de directores y directoras de institutos

Cargando el reproductor....

La jornada tuvo lugar en el CIOMijas y en él se abordaron temas como el bienestar emocional de los profesionales o la nueva ley de FP

La Asociación de Directores y Directoras de Institutos de Andalucía (Adián), con la colaboración del Centro de Profesorado de Marbella-Coín, desarrolló este lunes en el CIOMijas una jornada formativa dirigida a responsables de centros educativos de secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Régimen Especial. Alrededor de 100 profesionales de toda la provincia participaron en este encuentro, el primero tras la pandemia, en el que se ofrecieron diferentes ponencias sobre temas relacionados con la figura del director o directora.

Durante la mañana se hizo hincapié en las buenas prácticas que deben estar presentes en la gestión y dirección de un centro educativo, “prácticas que en muchas ocasiones se ven limitadas por la burocracia o la falta de tiempo”, opinó Esther Luque, coordinadora provincial de la asociación Adián, “porque al despacho del director entra muchísima gente y tienes que atenderlos, entonces es un cargo que tiene que gustar, tiene que ser vocacional y hay que sacarlo para adelante como sea, y este tipo de jornadas nos ayudan a compartir nuestras experiencias en este ámbito, tanto nuestros éxitos como también nuestros fracasos”. 

Otra de las ponencias que se impartieron estuvo relacionada con el liderazgo emocional que deben mostrar y trabajar con empeño los directores y directoras escolares, “que suelen tener bastante presión, por lo que es fundamental trabajar su bienestar emocional, ya que también repercutirá positivamente en el resto del profesorado y en el alumnado del centro”, señaló por su parte Rosa María Arcos de Torres, directora del Centro de Profesorado Marbella-Coín. 

 
  • Al encuentro acudió Aurora Díaz, jefa de servicio de la delegación provincial de Ordenación Educativa.

En este foro también se puso en valor la nueva ley de Formación Profesional, que combinará la teoría y la práctica del alumnado al mismo  tiempo. “Estamos a la espera del decreto andaluz para impulsar en nuestros centros la nueva FP, que ya es otro concepto, porque implicará mucho más a las empresas y dará mayor respuesta a las necesidades laborales de nuestro país”, afirmó Virginia Rodríguez, presidenta regional de la asociación Adián. 

La jornada contó con la presencia de Aurora Díaz, jefa de servicio de la delegación provincial de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía, quien destacó la importancia de esta jornada formativa “que permite exponer ideas y prácticas educativas de innovación, compartir mucho aprendizaje y establecer redes profesionales, sin olvidar los aspectos legales, porque también se actualiza la normativa educativa”. 



 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30748

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai