El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

La Cala acoge desde el viernes 17 la Feria del Libro con una treintena de actividades

  • Presentaciones de libros, cuentacuentos y talleres centran la programación de esta edición destinada a un amplio abanico de público
Cargando el reproductor....

Contará con una quincena de casetas que abrirán de 10 a 21 horas viernes y sábado, cerrando de 14 a 17 horas, mientras que el domingo abrirán de 10 a 14 horas

Del 17 al 19 de mayo Mijas celebrará su Feria del Libro. Será en el Bulevar de La Cala con una quincena de puestos y la presencia de diferentes escritores. Presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres o recitales de poesía forman parte del amplio programa que se ha diseñado para esta edición y que se compone de más de 30 actividades. El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), fue el encargado de presentar esta edición que abrirá a las 10 horas con un pasacalle de escolares de 3º de primaria del CEIP El Olmo. “Es importante difundir la cultura y ponerla a disposición de los más jóvenes, también de los mayores; por eso, esta feria cuenta con repertorio de actividades muy amplio, presentaciones de libros, talleres…”, afirmó el edil, quien aclaró que en el caso de los talleres infantiles los interesados tendrá que inscribirse previamente en la biblioteca de La Cala o a través del teléfono 952 485 900, ya que las plazas son limitadas.  

La feria del libro abrirá de 10 a 21 horas viernes y sábado, cerrando de 14 a 17 horas, mientras que el domingo abrirá de 10 a 14 horas. En total habrá una quincena de casetas distribuidas por el Bulevar de La Cala, un espacio, según Maldonado, “con mucha amplitud” y “con sombra”. “Creo que este espacio es el idóneo este año para llevarlo a cabo. Iremos itinerando por los distintos núcleos del municipio con idea de acercar los libros, la escritura, las letras a todos los mijeños”, añadió el responsable de Cultura.

 
  • La Feria del Libro de Mijas contará con 15 casetas que ya están instaladas en el Bulevar de La Cala |

Los autores y autoras locales ocuparán un lugar preferente en la programación de esta feria. Serán más de 30 las citas previstas en las que estarán muy presentes el Colectivo  Escritores Malagueños y la Asociación Literaria Generación del 22, además de la Fundación Proyecto Arco Iris de Madres Narradoras, los clubes de lectura de las Lagunas y El Chaparral o las peñas flamencas del municipio, entre otras entidades. 

Tal y como ha señalado Juan Carlos Maldonado, concejal de Cultura, “la Feria del Libro de Mijas es una oportunidad única para conocer la producción literaria de proximidad y ser conscientes del enorme potencial y talento de los creadores y creadoras de nuestro municipio, además de servir de escaparate ideal para las novedades literarias que nos ofrece el sector y de dejarnos asesorar por los libreros que participan. El resultado es una Feria del Libro muy completa y que esperamos que sea muy participativa”.

 
  • Programación de la Feria del Libro. |

Recogida de libros solidaria
En esta edición se ha previsto, además, una recogida de libros solidaria para los colectivos más vulnerables que facilite el acceso a la lectura a todos aquellos que aman los libros. De igual forma, en la caseta de las bibliotecas municipales se ha previsto una zona de lectura y habrá un encuentro entre escolares y Bobby, el primer perro policía adiestrado para mejorar las habilidades lectoras de los más pequeños.

A la presentación de la programación acudió también Josefa María Cuevas, una de las escritoras que estará presente en esta feria del libro. Para ellos se trata de un escaparate que les brinda muchas oportunidades: “supone una ocasión singular para que volvamos a reunirnos los escritores mijeños y compartir un tiempo y un espacio que habitualmente no tenemos a nuestra disposición para celebrar el motivo por el que nos hallamos aquí, que es la literatura”, apuntó cuevas, que participará en la feria el viernes 17 de 10 a 14 horas en la caseta número 10.

 
  • Firma de libro por sus escritores en el Bulevar de La Cala. |


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30752

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai