El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Ciudadanos Mijas pone en valor el seguro médico con cobertura COVID gratuito para los turistas extranjeros que visiten Andalucía este año

El partido naranja considera esta iniciativa como una oportunidad para reactivar el sector e impulsar la economía local

Redacción. El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha puesto en valor el seguro médico gratuito con cobertura COVID-19 para los turistas internacionales no residentes que decidan pasar sus vacaciones en Andalucía desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

Martín estima que, una vez se eliminen las restricciones de movilidad, esta medida incentivará la llegada de visitantes extranjeros a las ciudades andaluzas como Mijas. “Evidentemente, estamos ahora en un momento de resguardo donde la movilidad es mínima pero, si todo va bien, estas circunstancias tienen que evolucionar y cambiar y para cuando ese momento llegue ya hemos previsto este tipo de medidas que incentivan la llegada de visitantes extranjeros a la comunidad”, apunta Martín. En este sentido, el edil naranja ha señalado que “precisamente Mijas recibe anualmente una gran cantidad de turistas extranjeros, por lo que es necesario que este nicho de mercado se active y vuelva a nuestra localidad para relanzar esta industria, que tantos beneficios aporta en la zona”.

 

Seguridad
Esta cobertura médica, asegura Ciudadanos, “va a suponer un aliciente para que los turistas se sientan seguros a la hora de viajar. Todas las administraciones públicas y los empresarios del sector debemos ir de la mano para restablecer un motor económico tan importante para nuestra tierra como es el turismo”, concluye el portavoz. Los viajeros que quieran acogerse a esta iniciativa deberán estar alojados en hoteles, apartamentos turísticos, pensiones, hostales, apartahoteles, campings y casas rurales de la comunidad autónoma.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19832

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai