Redacción. La concejala de Limpieza, Laura Moreno (PSOE), ha dado cuenta de las diferentes actuaciones que se están llevado a cabo en el municipio para combatir los efectos causados por el temporal en las calles, carreteras y caminos de nuestra localidad. “Además de lamentar la pérdida de las dos personas que fallecieron como consecuencia del temporal, Filomena también ha dejado a su paso numerosos daños materiales, es por eso que desde el pasado sábado estamos contado con más de 60 trabajadores para, con la mayor brevedad posible, podamos devolver a su estado original las calles que se han visto afectadas por el tiempo”, afirmó la edil.
El dispositivo que se ha montado desde Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la localidad está formado por una totalidad de 39 equipos, conformados por 65 trabajadores. “Estamos hablando que diariamente se están retirando alrededor de unas 600 toneladas de enseres y otros residuos y mantenemos en activo el dispositivo desde la mañana hasta la noche, retirándolos de zonas afectadas como La Alberquilla, La Cala de Mijas y otros muchos puntos que han sufrido las consecuencias de Filomena”, expuso la edil.
Entre las acciones llevadas a cabo por el dispositivo desplegado por la Concejalía de Limpieza, para el que se han destinado 50 cubas de baldeo, 2 barredoras sobre camión, 8 brigadas con concha bivalva, 5 brigadas y una hidrolimpiadora, “se encuentran labores de baldeo, retirada de enseres y broza y baldeos de viales”, explicó Moreno.
En total, el Ayuntamiento de Mijas hasta la fecha ha destinado más de 20.000 euros en la recuperación de las zonas afectadas en materia de limpieza por el temporal. “Desde el primer momento hemos activado este plan de limpieza para la retirada de estos residuos, y siempre mirando por que los vecinos afectados por las lluvias no tuviesen que hacer ningún desembolso de su bolsillo para retirar aquellos electrodomésticos, muebles u otros enseres que han perdido, sino que ese coste lo ha asumido el Ayuntamiento”, subrayó el concejal.
Dos semanas más
Asimismo, Moreno estimó que estos trabajos se prolongarán dos semanas más. “Esperamos que con este tiempo podamos poner al día todas las calles del municipio con los más de 400 efectivos que hay destinados por parte de diferentes áreas municipales”. Por último, la concejala de Limpieza trasladó su agradecimiento por el trabajo que están llevando a cabo a los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Renta Básica, Servicios Operativos, Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil, entre otros, para restablecer la normalidad en el municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19831