Beatriz Martín. 'Como agua de mayo'. Así, ha resultado para Cruz Roja la donación de alimentos que este miércoles recibían procedentes del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria del Fondo Europeo para las personas más necesitadas. “Esto es una alegría, es el cielo abierto, es una alegría porque a veces nos hemos visto muy apurados”, manifestaba la Referente de Alimentos de Cruz Roja Mijas, María del Mar Prada.
Y es que los kilos de comida que hoy llegaban a Cruz Roja llenaban la despensa del banco de alimentos municipal. “Son 27 toneladas y media de alimentos, 27.571 kilos para ser más exacto”, afirmó el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), quien aseguró que llegan gracias a “un convenio que se ha firmado entre el Ayuntamiento de Mijas y el Fondo Europeo a través de Cruz Roja y que nos permite entrar en un circuito en el que trimestralmente nos van a suministrar una donación similar a esta y poder atender a 1.700 familias”.
Esta donación periódica, gestionada también desde el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) destacan, garantizará la continuidad de este servicio que viene prestando Servicios Sociales junto a Cruz Roja. “Este es un paso importante en el que veníamos trabajando desde hace bastante tiempo y creemos que puede ser una garantía para poder mantener la estructura del banco de alimentos a largo plazo, que esperemos sea cada vez menos necesario, pero que si hiciera falta, aquí tenemos esta posibilidad de suministro de alimento continuo por parte del fondo europeo”, subrayó el edil.
Durante la pandemia, Servicios Sociales y Cruz Roja han dado de comer a 1.500 familias, ahora, a unas mil, lo que ha supuesto una atención diaria a 65 unidades familiares, cifra que también en estos últimos meses se ha reducido a 45.
Tras descargar todos los lotes de alimentos con la ayuda de Servicios Operativos, los voluntarios de Cruz Roja empezarán a distribuirlos entre las familias más necesitadas en unas cestas que incluirán pasta, legumbres, leche, fruta, verdura y, apunta Prada, “cuando llega, un poco de carne”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=19335