El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Comienza la campaña de Cruz Roja de recogida de alimentos en supermercados

Los voluntarios estarán los próximos días en GM Cash, Supersol La Cala y Carrefour Mijas

C. Bejarano. Esta mañana ha comenzado en Las Lagunas la nueva campaña de recogida de alimentos destinados a aquellas familias del municipio que peor lo están pasando. La iniciativa, gestionada y coordinada por la asamblea local de Cruz Roja fue presentada ayer por el Ayuntamiento de Mijas, que se encarga del Banco de Alimentos a través del área de Servicios Sociales.

El supermercado GM Cash, situado en el Camino de Las Cañadas, ha recibido las primeras donaciones durante esta mañana. “Hace unos días estuvieron aquí representantes del Ayuntamiento de Mijas pidiendo nuestra colaboración, y después de consultarlo con la empresa, hemos cedido el espacio”, señaló el gerente de GM Cash, Juan Chica.

Cruz Roja entrega alimentos cada día a unas 70 familias con pocos recursos, y según comentó la voluntaria Munya Mustafa, “cada día tenemos más usuarios y cualquier donación es muy agradecida”, Mustafa añade que “sobre todo lo que hace falta son productos no perecederos como leche, legumbres o atún”.

Los alimentos o productos de higiene o limpieza que se donen irán destinados al Banco de Alimentos Municipal, el cual pretende ser el soporte de las familias que peor lo están pasando. Se estima que durante la crisis sanitaria el número de personas a las que atienden superan las 1.200.

Por su parte, el gerente añadió también que “en el caso de que necesiten alargar algunos días esta campaña no hay ningún problema, pondremos a disposición de este tipo de acciones nuestro establecimiento”.

 

Puntos para donar
Los voluntarios de Cruz Roja estarán en GM Cassh (Camino Campanales, Las Lagunas) hoy viernes y mañana sábado 23 de mayo, de 11 de la mañana a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Mañana sábado también estarán durante el horario de apertura del supermercado Supersol (Boulevar de La Cala) y la próxima semana se encontrarán en el Carrefour de Avenida de Los Lirios.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18596

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai