F. M. Romero. Un viejo proverbio nicaragüense asegura que la solidaridad es la ternura de los pueblos. Si esto es cierto, Mijas es, sin lugar a dudas, una localidad llena de ternura, porque desde que estalló la crisis del coronavirus el apoyo a los más afectados ha surgido de numerosas asociaciones mijeñas. Y entre estas no podía faltar la Asociación Cultural de Mujeres Mijitas, que está promoviendo una recogida de alimentos que arrancó esta semana, el pasado miércoles y que hoy ha tenido una segunda jornada.
Sin embargo, las personas que quieran ayudar con alimentos no perecederos tienen otra oportunidad para hacerlo los próximos miércoles 27 y el jueves 28 de mayo. De 10:00 a 12:00 horas, se puede llevar comida a la sede de Mijitas, que está en Las Lagunas, en el número 1 de la calle San Agustín.
Las socias de Mijitas siempre han ofrecido su apoyo cuando se les ha necesitado. Por ello, no extraña que hayan puesto en marcha esta iniciativa para ayudar a la Asociación Nuevo Desarrollo. “Siempre para tratar de ayudar en la medida de lo posible y con todas nuestras fuerzas, porque a muchos vecinos de Mijas les hace falta todo el apoyo que podamos recopilar”, asegura la tesorera de Mijitas, Francisca Romero.
Entre los donativos, también se pueden incluir bolsas de basura de entre 100 y/o 30 litros, que se entregarán a las voluntarias del grupo Batas COVID-19. Este colectivo elabora con ellas material sanitario y de protección. “Estas mujeres no paran de trabajar y están entregando mucho de su material sanitario a asociaciones, residencias, centros sanitarios… todo el apoyo que les podamos dar es poco”, afirma Romero.
Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con Mijitas en el número de teléfono 651 65 34 75.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18597