Redacción. Ecologistas en Acción Mijas sostiene que “la biodiversidad es la barrera natural para protegerse de las pandemias”. Esta es la conclusión a la que llega la organización, tras argumentar que “la destrucción de los ecosistemas, la expansión descontrolada o la cría intensiva de animales en granjas han facilitado la transmisión de enfermedades de la fauna a los seres humanos, causando un enorme impacto en muertes de personas”. Añaden además que “si no se conserva la biodiversidad las futuras pandemias serán más frecuentes, puede que se propaguen de forma más rápida y que tengan una repercusión social y económica mayor.”
Por ello, y con motivo hoy del Día Mundial de la Diversidad Biológica, Ecologistas en Acción destaca que hay que poner en valor “la importancia de los ecosistemas y los procesos que estos dan a la sociedad” y proponen al consistorio mijeño varias medidas para conservar el medio ambiente.
Entre ellas, pide “presionar” para que se blinde la legislación ambiental existente, ya que aunque “la actual es insuficiente en algunos aspectos, ha demostrado ser positiva para la conservación del medio ambiente. Asimismo, instan que se realice una “recuperación económica que fomente una transición ecológica justa”. En este sentido, explica que es esencial que las medidas que se tomen en la lucha contra la actual pandemia de la COVID-19 no supongan un aumento del riesgo de que se produzcan nuevos brotes en el futuro, y para ello cree necesario la puesta en marcha “de forma urgente” de medidas de estímulo y recuperación económica que se basen en actividades sostenibles y positivas para la naturaleza.
Asimismo, la organización ecologista propone al Ayuntamiento de Mijas intensificar la acción política contra la pérdida de biodiversidad a nivel local; aprobar un plan de emergencia para detener la pérdida de biodiversidad y poner en marcha planes específicos de restauración de los ecosistemas degradados por la acción humana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18595