Irene Pérez. Como cada año, los vecinos de Nueva Laguna reservaron una tarde del mes de diciembre para celebrar un encuentro navideño que contó con todos los ingredientes típicos de estas fechas: un cartero real, la actuación de la pastoral Virgen de la Paz y un concurso de repostería navideña. La cita fue ayer lunes, 9 de diciembre, en el parque Fernán Caballero.
El barrio dio la bienvenida a la Navidad por todo lo alto con los mejores sabores de esta época tan esperada. Y es que, además de los tradicionales buñuelos con chocolate, la asociación de vecinos también organizó un concurso de repostería navideña que, esta vez, contó con ocho propuestas culinarias. “Me gusta mucho la cocina y, a falta de un postre, he decidido presentar un bizcocho de zanahorias, una tarta de arroz con leche y arándanos, y un pudín de Pandoro”, detalló Soledad Figueroa, que finalmente se hizo con el primer premio de este concurso.
Las otras ganadoras fueron Mari Luz Alarcón, que recibió sorprendida el segundo premio por su flan navideño, la pequeña Lucía Carabantes, que consiguió el tercer premio con unas deliciosas galletas, y Loli López, que se llevó el cuarto premio por sus torrijas. “En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por hombres, así que nos tendremos que fiar del paladar masculino, aunque yo también los he probado y he de decir que todos los postres estaban buenísimos”, dijo entre risas la presidenta de la AV Nueva Laguna, Pilar López, que también se mostró encantada por la buena acogida de esta cita navideña.
Fue una tarde en la que tampoco faltaron los tradicionales villancicos, de la mano de la Pastoral Virgen de la Paz, cuyo director, Juan Peña, dijo sentirse “como en casa, rodeado de tantos vecinos conocidos y de tantos amigos”.
Hasta una de las ayudantes de los Reyes Magos quiso pasarse por esta fiesta navideña para recoger las primeras cartas de regalos y, cómo no, escuchar los deseos de los vecinos de Nueva Laguna. “Yo he pedido una impresora y un ordenador para mis trabajos de clase”, comentó el pequeño Yeray Blanco, mientras que adultos como Jorge España o Antonia España, desearon “buenos ratos en familia para estas Navidades que se presentan” y “salud, paz y trabajo para todos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17753