PSOE solicitó que este punto se quedase sobre la mesa hasta que la oposición contase con un informe jurídico de acuerdo a lo establecido en el real decreto 25/2011, del día 28 de diciembre, que propone medidas para contener el gasto de personal. Entre ellas, relativas al gasto de personal eventual.
Ante este documento, el equipo de gobierno no pudo ocultar su sorpresa. “No conocíamos este documento, y el argumento de la oposición nos sorprendió”, admitió el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
Sin embargo, se ha comprobado que tal decreto no existe. Se trata de una inocentada que circuló por la red el 28 de diciembre de 2011. “No hizo falta recurrir al gabinete jurídico. Solo tuvimos que navegar por la red para encontrarlo y darnos cuenta de que no era un documento legítimo”, señaló Bravo.
Se trata de una emulación de un decreto ley, que circuló por la red el día de los inocentes. Una lectura atenta demuestra que el documento “no tiene validez legal y los términos que propone no son coherentes”. Para el equipo de gobierno, lo más preocupante es que los socialistas no hayan comprobado la veracidad del texto antes de citarlo en un pleno.
“No hace falta ser abogado para darse cuenta de que se trata de una broma”, afirmó el concejal de Asuntos Jurídicos, Miguel González - Berral. “No entendemos como no se han leído el texto”, señaló el edil, quien también valoró la actitud del grupo socialista “esta no es la oposición que Mijas se merece. La oposición que necesita es la que está basada en el trabajo y en la seriedad ”.
Así, el equipo de gobierno destaca que “nosotros intentamos que las cosas que llevamos a pleno estén trabajadas y sean serias, y no que estén basadas en rumores de Internet”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1581