El Pleno del Ayuntamiento de Mijas aprobó en la sesión ordinaria celebrada el sábado 25 de febrero el reconocimiento por la vía extrajudicial de facturas no fiscalizadas por un valor de 1.355.751 euros, que serán imputados al presupuesto municipal de 2012.
Entre las facturas reconocidas a propuesta del equipo de gobierno se encuentran algunas del año 2000 – alquiler de casetas de feria de aquel año – así como otras, por un valor de 582.470 euros en facturas por la limpieza de distintos centros educativos del municipio, que no habían sido consignados en el presupuesto de 2011.
Con el reconocimiento de estas facturas, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas se verá obligado a revisar el presupuesto en vigor, que mermará su capacidad de gasto e inversión para 2012 en la misma cuantía del monto reconocido por la vía extrajudicial.
La propuesta del equipo de gobierno, que ha tenido el respaldo del principal grupo de la oposición municipal, es la consecuencia, según el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, de “haber contraído gasto sin consignación presupuestario o por haber contratado servicios mediante un procedimiento no reglado”.
El volumen de facturas extrajudiciales se une a los 3,2 millones reconocidos por la misma vía en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre. “Queremos reconocer todas las factura contraídas en el pasado, y que el trámite administrativo no sea el obstáculo para no pagarlas, sino que haya o no dinero”, señaló Mario Bravo, quien proclamó la voluntad del actual equipo de gobierno de "no contraer obligaciones de gasto sin consignación presupuestaria, salvo casos de necesidad sobrevenida".
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1582