El objetivo de esta medida, que se ha aprobado por unanimidad, es evitar los retrasos que se estaban produciendo en la concesión de estas ayudas. A propuesta del Partido Popular y con el voto favorable de toda la corporación, a partir de ahora se cambiará el actual proceso de concesión de ayudas sociales, eliminando las subvenciones y volviendo al sistema tradicional de prestaciones, evitando así los retrasos que se estaban produciendo en la tramitación. “Sabemos que hay una parálisis importante y yo no voy a decir nada de las trabajadoras de Servicios Sociales porque sé que su trabajo es espectacular, pero la carga administrativa de trabajo que tienen ahora es muchísima mayor y es una queja reiterada”, señaló la edil popular Lourdes Burgos, que recordó que otras administraciones, como la Diputación Provincial o el Ayuntamiento de Málaga, tienen el mismo problema. Ahora, indicó el PP, un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía ha determinado que lo correcto es retomar el sistema de prestación porque, argumenta el informe, además de agilizar los trámites a los funcionarios, también reduce los tiempos de concesión de ayudas. Algo que valoró la edil no adscrita, Helena Adba: “No olvidemos que estamos hablando de familias que necesitan de esas ayudas de inmediato y no podemos estar obligándoles a que pasen una serie de trámites”, aseguró la concejala.
Desde CSSP apoyaron la medida, pero se mostraron muy críticos con la gestión de la concejala de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (C’s), que explicó que su departamento es conocedor de este informe desde finales de octubre y que ya está trabajando sobre el mismo para modificar el reglamento municipal de concesión de ayudas.
Así, la edil entregó un borrador de esta nueva normativa a todos los grupos durante la sesión plenaria para que lo sometan a estudio. “Si en una semana los portavoces me contestan con sus aportaciones, se enviará a fiscalizar y pretendemos que para principios de año podamos llevar a cabo este reglamento”, avanzó Carmona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15615