Por sexto año consecutivo, la asociación Cadena de Favores está recogiendo juguetes para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. Los voluntarios de este colectivo trabajan para que las familias más necesitadas de Mijas puedan llevarse una gran sorpresa el próximo 22 de diciembre. “Habrá una merienda navideña, pintacaras, música, elfos, Papá Noel...Será un día muy mágico donde crearemos un ambiente que abre las puertas a la Navidad a aquellas personas con menos recursos”, destacó el presidente de esta plataforma, Carlos Holecek.
Hasta que llegue ese día, unos 50 voluntarios de Cadena de Favores se afanan en clasificar, limpiar y envolver todos los juguetes que, poco a poco, van recibiendo. “Desde hace días están haciendo una grandísima labor para comprobar si los juguetes, si funcionan... Lo más importante es que estén en buen estado, porque hay que pensar que estos regalos van a ser utilizados por otros niños”, señaló la concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE).
Además de juguetes, también se necesitan alimentos no perecederos y dulces navideños. El principal punto de recogida es el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas, aunque en la página de Facebook de esta plataforma solidaria también pueden consultar otros establecimientos del municipio donde dejar sus donaciones. La concejalía de Bienestar Social, por su parte, se encargará de seleccionar a las familias beneficiarias, unas 130 en Mijas. “Lo estamos haciendo de forma muy personalizada para que cuando llegue el día 22, los niños reciban los juguetes adaptados a su edad y a sus preferencias también”, explicó la edil responsable de este área, Mari Carmen Carmona (C's), quien también añadió que “para facilitar esta labor, se están entregando una especie de vales a todas las familias demandantes”.
Al igual que en ediciones anteriores, también se reservarán juguetes para otros colectivos de la provincia. Asimismo, este año Cadena de Favores ha iniciado otra campaña solidaria, esta vez para recoger material escolar que, a finales de enero, recibirá un colegio de un pueblo de Senegal, al que asisten 66 niños. “Solicitamos libretas, lápices, gomas, bolígrafos... Todo nuevo obviamente. Y para aquellas personas que no puedan venir pero quieran hacer un donativo, Cadena de Favores ha habilitado una cuenta bancaria, cuyo número está disponible en nuestra página de Facebook”, especificó el presidente de Cadena de Favores, animando a toda la ciudadanía “a que colabore en ambos proyectos que, sin duda, harán felices a muchos niños”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15616