El PP presentó ayer una moción para instar al consistorio a que revise la tasa de regularización de viviendas en suelo no urbanizable a través de la figura de Asimilado Fuera de Ordenación. Los populares insisten en la importancia de ajustar este tributo municipal en función del coste administrativo que supone este proceso y, especialmente, de la valoración económica del inmueble en la fecha que finalizó la construcción del mismo.
En caso de que la vivienda finalmente no pueda ser regularizada, el PP propone fraccionar los pagos realizados por el propietario para impulsar la legalización de su inmueble, para que si el proceso no continúa, no sea necesario abonar el segundo plazo.
El punto fue aprobado de manera unánime con una enmienda presentada por el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s), para que la medida no sea discriminatoria “frente a los vecinos que sí han seguido todos los trámites para la construcción de su vivienda” y para que la tasa sea acorde con la situación. Además, puntualizó, se aplicará a las viviendas aisladas que se puedan acoger a esta calificación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15617