El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas anima a la ciudadanía de Mijas a cumplimentar los datos de la encuesta sobre Censo de Población y Vivienda 2011, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha comenzado a remitir vía postal.
Dicha encuesta se puede cumplimentar bien vía Internet o bien contestando a las preguntas del formulario remitido por el INE para su reenvío por correo postal. Tras la tabulación de los datos, se podrá conocer las características demográficas de la población, su nivel de formación, los movimientos migratorios y, entre otros aspectos, la composición de los hogares.
Además, con esta encuesta, el INE pretende disponer de información actualizada sobre la accesibilidad, estado de conservación y año de construcción de los edificios del municipio. Asimismo, se obtendrán importantes datos estadísticos sobre el régimen de tenencia de las viviendas, numero de viviendas principales o de veraneo, viviendas ocupadas y vacías o, entre otros datos, superficie útil de las mismas.
Una vez recogidos los datos, a partir del cruce de datos entre el Padrón Municipal y otros registros administrativos, el INE elaborará un fichero precensal que permitirá contar la población, no sólo de Mijas, sino de todo el territorio nacional casi con total precisión.
Según la información aportada por el INE, el 12,3% de la población mijeña recibirá en sus domicilios la encuesta, ciudadanos que tendrán quince días para aportar la información solicitada desde el momento que reciban la encuesta. En el conjunto de España, 5,8 millones de personas recibirán el formulario.
Con el objetivo de facilitar la contestación del cuestionario, el concejal de Estadística, el popular Juan Carlos González, ha puesto a disposición de los ciudadanos los servicios municipales: “Los funcionarios y el personal municipal ayudarán a los vecinos que tengan dificultad o no comprendan alguna de las preguntas del cuestionario”.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística ha anunciado que entre enero y marzo de 2012 un grupo de agentes censales visitará las viviendas a las que se han remitido las encuestas y que no han sido diligenciadas.
A juicio de Juan Carlos González, la elaboración del censo de Población y Vivienda “es necesaria, porque proporciona una información de detalle que es fundamental” para el funcionamiento de la Administración y “para la toma de decisiones, tanto públicas como privadas”.
Además, el concejal de Estadística ha recordado a los ciudadanos que todos los datos recogidos en la encuesta están protegidos por el secreto estadístico y por la legislación de protección de datos, por lo que no pueden ser desvelados de forma individualizada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=131