El tiempo en Mijas

Lunes 20/05/2024

Actualidad

Ayuntamiento y Cruz Roja acuerdan garantizar la correcta distribución de alimentos entre los más necesitados

El consistorio facilitará a la ONG un local adecuado para el almacenamiento y reparto de alimentos

El Ayuntamiento de Mijas y el Comité Local de la Cruz Roja en Mijas han alcanzado un acuerdo, que será plasmado en un convenio, por el que ambas entidades refuerzan su cooperación para garantizar que el excedente de alimentos procedente de la Unión Europea sea correctamente distribuido entre aquellas familias del municipio con más necesidades.

Cruz Roja se compromete, en virtud del acuerdo, a custodiar y gestionar la distribución de los lotes alimenticios entre los colectivos anteriormente mencionados, que a su vez lo harán llegar a aquellas personas previamente seleccionadas por el Área de Bienestar Social.

El Ayuntamiento facilitará a Cruz Roja un local adecuado para el almacenaje y reparto de los alimentos. En la distribución alimenticia también participarán Cáritas Parroquial de La Cala de Mijas, y las asociaciones ‘1º de Mayo’ y ‘Queremos Ayudar’, de Mijas Pueblo y Las Lagunas, respectivamente.

“Queremos que la ayuda alimenticia llegue de verdad a quien lo necesita”, aseguró la concejala de Banco de Alimentos, Antonia Núñez, quien agradeció y valoró “la predisposición de Cruz Roja, la asociaciones 1º de Mayo y Queremos Ayudar, así como a Cáritas de La Cala y Mijas Pueblo por trabajar altruistamente para las familias que lo están pasando muy mal”.

Según señaló la concejala, “en Mijas se ha dado el caso de que alimentos excedentes se han caducado, sin que llegarán a las familias con más necesidades”, así como que “no siempre los alimentos eran distribuidos entre quienes más lo necesitaban”, circunstancia que Antonia Núñez achacó “a la falta de un criterio unificado y a la disgregación de lugares de almacenaje”.

En cualquier caso, la concejala de Banco de Alimentos aseguró que “nadie que no haya pasado por el filtro de los asistentes sociales del Ayuntamiento y del personal Cruz Roja recibirá la ayuda alimenticia, porque es nuestra obligación apoyar a los que de verdad lo necesitan”.

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Cruz Roja no sólo persigue acercar los recursos sociales a las personas con necesidades específicas, sino además “sensibilizar a la población” de las circunstancias que rodean a los más afectados por la crisis económica, así como “solicitar la colaboración” de la población “para posibilitar la atención a este colectivo”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=132

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai