El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante sus vidas y a más mujeres en España que ningún otro cáncer. Nadie sabe por qué algunas mujeres desarrollan cáncer de mama, pero existen algunos factores de riesgo. Los factores que no se pueden modificar incluyen:
Edad: las probabilidades de tener un cáncer de mama aumentan a medida que una mujer envejece.
Genes: existen dos genes, BRCA1 y BRCA2, que aumentan el riesgo en gran medida. Las mujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario deben realizarse pruebas periódicas.
Factores personales: primera menstruación antes de los 12 años o menopausia después de los 55.
Otros factores de riesgo incluyen sobrepeso, terapias hormonal sustitutiva (también llamada terapia hormonal para la menopausia), uso de pastillas anticonceptivas, consumo de alcohol, no tener hijos o tener el primer hijo después de los 35 años, o tener mamas densas.
Los síntomas pueden incluir la presencia de una masa en la mama, un cambio de tamaño o forma en esta o secreciones por el pezón. El autoexamen y la mamografía pueden ayudar a diagnosticar el cáncer de mama precozmente, cuando es más tratable. El tratamiento puede consistir en radiación, extirpación tumor, mastectomía, quimioterapia y terapia hormonal.
Los hombres también pueden tener cáncer de mama, pero es muy poco frecuente.
Si presenta alguno de los signos de nueva aparición en alguna de sus mamas como aparece en la imagen superior acuda a su medico de familia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5759