El tiempo en Mijas

Lunes 26/01/2026

Actualidad

Mijas y el municipio búlgaro de Gurkovo estrechan lazos 

  • Una delegación del país de la Europa del Este visita nuestra ciudad para conocer la línea de trabajo en materia de turismo
  • También se han interesado por el burro como símbolo de la ciudad
  • En el centro, el alcalde de Gurkovo, flanqueado por la alcaldesa de Mijas y el edil de Extranjeros.

Este encuentro forma parte de un programa de colaboración europea

Una delegación del municipio búlgaro de Gurkovo visitó este lunes, 26 de enero,  Mijas con el fin de establecer alianzas y llevar a cabo futuras colaboraciones.  “El objetivo de este encuentro, que forma parte de un programa de colaboración europea, no es otro que intercambiar opiniones sobre el tratamiento al turismo en general y sobre el símbolo del burro, que también conservan allí en esta ciudad, llegando incluso a elaborar queso y leche y que parece que es un gran atractivo en Bulgaria”, expuso el concejal de Extranjeros, Mario Bravo (PP), quien junto con la alcaldesa, Ana Mata (PP), recibieron a la delegación encabezada por el alcalde del municipio de Gurkovo, Kancho Papazov, quien afirmó que “estamos muy agradecidos por este recibimiento y esperando que en un futuro los dos ayuntamientos realicen un trabajo fructífero para ambos municipios”. 

Asimismo, Bravo señaló que “desde el Ayuntamiento hemos firmado un protocolo de colaboración para seguir intercambiando ideas para mantener la simbología del burro como tradicional, pero a la vez tratarlo con el cuidado y cariño que merece y que también nos obliga la legislación vigente”. 

En el centro, el alcalde de Gurkovo, flanqueado por la alcaldesa de Mijas y el edil de Extranjeros.

En el centro, el alcalde de Gurkovo, flanqueado por la alcaldesa de Mijas y el edil de Extranjeros.

A la derecha, el edil de Extranjeros, junto con la delegación búlgara.

A la derecha, el edil de Extranjeros, junto con la delegación búlgara.

Un momento de la reunión de este lunes.

Un momento de la reunión de este lunes.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36923

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai