La Semana Santa pero a pie de calle, bajo los varales, el trono o el paso. Los momentos más intensos, las reacciones y la emoción de quien la vive. Así es la fotografía de Enrique Moya en su exposición ‘Sentimiento y pasión’. Según el autor, “se trata de una visión mía particular de la Semana Santa andaluza. Son diferentes lugares, la mayoría son de Sevilla capital, pero también hay de Málaga, Montoro, Bailén, Andújar y de varios lugares más. Esta forma de ver la Semana Santa se centra en los detalles, en la mirada, en los gestos más que en lo evidente que son los tronos y las imágenes”.
Más de una treintena de fotografías, en blanco y negro, algunas con más de 15 años de antiguedad, que demuestran que el ojo del fotógrafo es más importante que la cámara o la tecnología. “La fotografía en blanco y negro me encanta, aunque la verdad yo soy especialista en retrato. Estas fotos ya tienen 15 años algunas. Están hechas con cámaras que hoy en día casi estarían para el reciclaje. Por eso yo digo que la cámara no hace al fotógrafo, porque realmente las cámaras de hoy en día son muy superiores en tecnología y calidad. Pero una foto es algo más que eso”.
La exposición estará en la Casa de la Cultura hasta el 26 de febrero. El autor, Enrique Moya, es miembro del Colectivo Imagen y de la Federación Andaluza de Fotografía. Moya explicaba su predilección por la fotografía en blanco y negro. “El blanco y negro me encanta, siempre lo uso para los retratos que hago. Me gusta porque te da qué pensar. La fotografía en blanco y negro no te lo da todo hecho. El color te induce mucho y te da mucha información. El blanco y negro transmite sentimiento y emociones”.

- Moya con los concejales de Cultura, Juan Carlos Maldonado, y el de Turismo, Francisco Jerez.
- A. LAGO
Desde el Ayuntamiento se recordó la disponibilidad de las salas municipales para acoger siempre a todos los autores locales que lo soliciten. Además, alabaron la sensibilidad de Moya y su forma peculiar de transmitir. Según el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), “queremos que la cultura sea el epicentro de mucha de la acción de convivencia que llevamos en el municipio. Vamos en esa línea, animamos a todos los artistas, ya sean retratistas, pintores, escultores, etc., a solicitar estos espacios que tenemos disponibles, para que confíen en el Ayuntamiento, que queremos trabajar de la mano de ellos”, aseguraba.
Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Jérez (Vox), afirmó que “no es una exposición dedicada a la Semana Santa, sino a momentos que ocurren en Semana Santa y cosas peculiares y curiosas, pero que tienen un mensaje cada una de ellas”, destacaba como lo más interesante de esta muestra.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36922












