Este pasado domingo el Teatro Manuel España acogió el concierto de clausura del V Festival Internacional de Piano de Málaga (FIPM). Acompañados por la Orquesta Sinfónica de Málaga, nueve alumnos del festival interpretaron piezas de Mozart, Beethoven o Chopin, entre otros grandes compositores.
Este concierto, dirigido por José Luis López Antón, ha sido posible gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Mijas. “Para este concierto hacemos una prueba previa y seleccionamos a nueve alumnos para tocar con la orquesta, hay que recordar que en España no hay festivales donde los alumnos tengan la posibilidad de tocar con una orquesta, por lo tanto, estamos muy contentos”, declaró el director general del FIPM, quien destacó el talento de los jóvenes pianistas, procedentes de Alemania, Taiwan, China, de Málaga, entre otros lugares del mundo, que son “son fantásticos”.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), acompañada por otros miembros del equipo de gobierno, no quiso perderse este recital. “Es un privilegio para Mijas contar con este quinto festival, es la primera vez que se hace, que viene de la mano de la Diputación de Málaga, con la Orquesta Sinfónica de Málaga, que ha dado grandes conciertos”, destacó para añadir que “es un festival que lleva celebrándose desde hace cinco años, que se está consolidando, sobre todo, porque hay una gran afición a la música, al piano, y todos los niños que pasan por el conservatorio, uno de los sectores que tenemos que impulsar para que todas aquellas personas que tengan esa vocación en el mundo de la música tengan un espacio para poder escenificar todo ese arte que, en muchos casos, necesita una gran dedicación”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31558