Una vez más, la fundación irlandesa Pieta House consiguió convocar a un gran número de personas para formar parte de esta marcha solidaria denominada ‘Darkness into light’, que se realiza en todo el mundo. “Como bien dice la caminata es de la oscuridad a la luz y cualquier persona que tenga problemas de salud mental o necesite ayuda, aquí está Afesol para tenderle una mano en lo que necesite”, indicó el vicepresidente de la asociación, Cristian González, que recordó que “el suicidio es la principal causa de muerte no natural en España”.
La caminata, que tuvo lugar el pasado sábado, partió desde el Torreón de La Cala y discurrió por la Senda Litoral, finalizando en el bulevar caleño. “Cada año viene más gente y nosotros muy contentos, lo que significa que está calando. Tras la pandemia, entendemos que hay que visibilizar más esta problemática y que es muy importante”, señaló Víctor Manuel Martín, miembro de Afesol. Cabe recordar que todos los fondos recaudados con esta iniciativa van destinados a esta asociación de ayuda a las personas que padecen alguna enfermedad mental.
Por otra parte, hay que señalar que todos los participantes portaron camisetas de color amarillo, simbolizando la prevención del suicidio como Oisin Mac Guiolla, que ve muy positivo la promoción de este tipo de actividades: “Durante la caminata vamos hablando entre nosotros, creemos que es muy importante abordar este asunto y, por eso, estamos aquí dando nuestro soporte”.
Con esta iniciativa colabora el Ayuntamiento de Mijas, que junto con Afesol, trabaja en el Plan Local de Prevención del Suicidio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27399