‘Regala tiempo’ es el lema de la tienda de la Fundación Infantil Ronald McDonald, en la que la moneda de cambio es el tiempo, ya que cada compra que se realice se traduce en tiempo de estancia para las familias de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald. Ayer, en el restaurante de Las Lagunas, se instaló una mesa informativa para dar a conocer cada una de las iniciativas que se llevan a cabo desde la Fundación. “Una parte de la recaudación para mantener esta casa se obtiene vendiendo productos a través de estas tiendas solidarias, donde podremos encontrar pulseras, peluches, libretas, bolígrafos, desde un euro hasta los ocho, también tenemos regalos solidarios para boda, bautizos y comuniones”, apuntó la voluntaria Ana Romero.
En España, la Fundación cuenta con cuatro casas: Barcelona, Valencia, Madrid y Málaga, esta última se encuentra a escasos metros del Materno Infantil. “En estas casas, acogen a familias que tienen a un hijo o hija que necesita un tratamiento prolongado y sus casas les quedan demasiado lejos del hospital de referencia más cercano, digamos que es una segunda casa durante el tratamiento”, declaró la edil de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs).
En este sentido, Romero indicó que “el alojamiento para las familias es gratuito” y destacó que “nuestra labor además de estar en los stand, es organizar la casa, realizar talleres con las familias para que se les haga más amena la estancia y se olviden un poco por la enfermedad que están pasando”.
Es por ello que desde el Ayuntamiento de Mijas agradecen el trabajo del voluntariado y piden la colaboración para que este proyecto continúe hacia adelante. “Valorar el trabajo que hacen los voluntarios y agradecer su labor para que estas familias estén allí”, subrayó Olmedo. Para más información pueden visitar www.latiendaderonald.org.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26589