El tiempo en Mijas

28/04/2024

Reportajes

Pinceladas de talento en las jornadas de puertas abiertas del Centro de Artes Mijas

  • Después de más de 50 años de vida, este colectivo continúa su labor de difusión del arte y la cultura en la Costa del Sol

El sábado en esta jornada de puertas abiertas, los alumnos, niños y adultos, mostraron sus trabajos realizados en los diferentes talleres.

Exhibición de los trabajos de pintura y cerámica realizada por los alumnos.

La presidenta, Karen Brinck, junto a la secretaria, Carmen Jiménez, y otras socias del centro.

Una de las socias del centro, Pernille Knvelton, quien aseguró sentirse feliz de asistir a los talleres de pintura, cerámica o mandalas.

La cuota de socio es de 30 euros al año y con ella, además, tienen derecho a 6 talleres gratuitos anuales como de serigrafía sobre lienzo o pintura abstracta.

Si quieren más información pueden ponerse en contacto con ellos a través de este email: centrodeartemijas@gmail.com.

Entre su programa de actividades, encontramos cursos de pintura, cerámica o joyería, y la puesta en marcha de talleres gratuitos para niños y campus de verano

Desde el corazón del pueblo, el Centro de Artes Mijas sigue dando pinceladas de talento. Lo comprobamos el sábado en esta jornada de puertas abiertas, en la que los alumnos, niños y adultos, mostraron sus trabajos realizados en los diferentes talleres. Nos recibió su presidenta, Karen Brinck, quien manifestó que “hoy es un día especial, tenemos esta exposición con las cosas hechas por los estudiantes, presentamos diferentes talleres para el verano, programas para verano e invierno y todos son bienvenidos en el centro”. 

La secretaria, Carmen Jiménez, fue quien nos detalló todas las iniciativas artísticas que desarrollan: “Tenemos diferentes tipos de cursos: anuales, aunque la duración es de ocho meses; talleres puntuales, ahora en el verano vamos a tener talleres de dos horas, tres horas, un lunes o un martes, y de joyería, cerámica, pintura y un poco de todo”.

También imparte clases de mandalas o yoga y organiza campus de verano, de semanas completas o días sueltos, dirigidos a menores de entre 6 y 17 años. Y, además, el primer sábado de cada mes, realiza talleres gratuitos para niños, por lo que “cualquier niño y niña del pueblo puede venir aquí, son dos horitas, de once a una, y también trabajamos diferentes técnicas, un día collage, otro día cerámica, otro día pintura, etcétera”, apuntó Jiménez.

El sábado 17, hablamos con una de las socias del centro, Pernille Knvelton, quien aseguró sentirse feliz de asistir a los talleres de pintura, cerámica o mandalas. “En este tiempo de mi vida, venir aquí es muy importante, estoy feliz, así que gracias a Mijas Pueblo y gracias a Karen y a Carmen por darnos esta opción y crear un espacio que da equilibrio y paz”, apuntó la danesa.

Este colectivo, que nació en 1972 y se ha convertido en un interesante centro internacional de intercambio artístico en Europa, pretende que el arte esté al alcance de todo el mundo, que sea un lenguaje universal. “Para nosotros es muy importante transmitir esta pasión que tenemos por el arte y que forme parte del día a día nuestro, no hay que ser un gran artista ni haber estudiado arte para hacerlo cada día o un ratito”, concluyó Jiménez.

La cuota de socio es de 30 euros al año y con ella, además, tienen derecho a 6 talleres gratuitos anuales como de serigrafía sobre lienzo o pintura abstracta. Si quieren más información pueden ponerse en contacto con ellos a través de este email: centrodeartemijas@gmail.com.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27879

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai