Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023
Cargando el reproductor....

Reportajes

‘Survivor’, una joya sobre ruedas que “sobrevivió al COVID”

  • Este proyecto dio a su creador, propietario de la firma Lord Drake Kustoms, “la ilusión de seguir adelante”

El malagueño Francisco Alí Manén, elegido entre los 10 mejores customizadores de motos del mundo, presentará esta BMW al campeonato internacional

No es la primera vez que Francisco Alí Manén es nombrado como uno de los 10 mejores customizadores de motos del mundo. Se trata de un premio que otorga la revista internacional más importante de este sector, la norteamericana ‘Bikebound’. Ahora, el malagueño presentará, además de una Harley Davidson customizada, una BMW a la que ha llamado ‘Survivor’, una moto que nació en plena pandemia: “Me dediqué a crear una nueva motocicleta para presentarla al campeonato del mundo”, anunció Manén durante su intervención en el programa de esta casa ‘Mijas hoy’. El propietario de la firma Lord Drake Kustoms, con sedes en Málaga y Miami, explicó que quiso hacer algo diferente, “ya que antes era una R80, como las típicas motos que llevaba la Guardia Civil en los años 80, y ahora se ha convertido en ‘Survivor’ porque sobrevivió al covid y me dio la ilusión de seguir adelante”.

 

La historia continúa…

Nada más empezar a idear esta joya sobre ruedas, ya le salió comprador: “Cuando este proyecto aún estaba en el chasis, uno de mis clientes me llamó y me dijo que me compraba la moto, sin saber el resultado”, dijo el customizador. Pero la respuesta de Manén fue un “no, ya que la iba a presentar al campeonato del mundo. Sin embargo, llegamos a un acuerdo: Yo acabaría la moto a mi gusto y la llevaría al certamen y después sería suya”. Petición que el cliente aceptó. 

 
  • Francisco Alí Manén, elegido entre los 10 mejores customizadores de motos del mundo.

Se trata de un proyecto de edición limitada que ha supuesto dos años de trabajo arduo. “Es un concepto a nivel mundial totalmente diferente, de hecho solo vamos a crear 5 unidades en todo el mundo”, aseguró su creador.

 

Proyectos para 2023

A día de hoy, las manos de Francisco han customizado alrededor de 400 motos. Y aún vendrán más en este nuevo año. Además, el actual subcampeón del mundo tiene en marcha otros proyectos para este 2023: “Llevamos dos años trabajando con una productora de Miami que nos propuso crear una serie de televisión. Vieron que mi historia era bastante interesante y ya está todo hablado para vender el producto final a una gran cadena de televisión mundial, que emitirá la primera temporada en Estados Unidos y Latinoamérica”.