Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 29/11/2022
  • La escritora mijeña María Donoso.

Reportajes

‘Diferente’ y ‘El comienzo’, las dos primeras novelas de la mijeña María Donoso

La joven, de solo 19 años, además de escritora es músico y actriz y estudia Periodismo

María Donoso García es escritora, músico y actriz y estudia Periodismo a sus 19 años. Su pasión por la escritura comenzó cuando tan solo tenía seis años y le escribía a su abuela sus relatos cortos por sus cumpleaños y, a partir de la ESO, sus profesores la animaron a continuar con paso firme en el campo de la literatura. Hoy, cuenta ya con dos novelas escritas.   

Fue en 2018 cuando comenzó a compartir sus proyectos en redes sociales, queriendo mostrar al mundo otra versión de cómo son las cosas en la vida. Su primera novela se titula ‘Diferente’. “Está orientada para un lector de entre 14 y 18 años pero es realmente para todos los públicos, Mady, el personaje, no se comporta como las demás personas, piensa que la excluyen, tiene un carácter muy fuerte y trata de mostrar a la gente la realidad de las situaciones”, nos cuenta María. “Me veo un poco representada en esta novela, soy muy creativa, y tengo mucha imaginación y pienso que hay que vivir el día  a día al máximo, hay que hacer planes de futuro pero, sobre todo, no olvidarse del presente”, afirma la joven.

‘El comienzo’ es su segunda novela, que la editorial Círculo Rojo publicó hace solo un mes. “Es de ciencia ficción, tengo un blog en el que escribo algunos artículos, el pasado verano un  amigo me animó a escribir algo, tras varias ideas se fue desarrollando hasta pensar en escribir el libro. Engancha bastante, el protagonista es Sam, tiene mucha fuerza pero la esconde, no voy a desvelar mucho más del libro, pero sí me gustaría destacar que a veces necesitamos ayudarnos más a nosotros mismos”. 

 
  • El comienzo y Diferente, las dos primeras novelas de la joven autora.

La primera novela está enfocada en Los Ángeles y  la segunda en Londres, pero “muchos de los paisajes me transmiten a mi tierra, Mijas, en este caso Las Lagunas, que es donde he vivido toda la vida”, explica María.

La joven escritora no tenía muy claro lo que quería estudiar: “Me gusta mucho actuar, estoy en colectivos relacionados con el cine, me incliné por hacer Periodismo porque engloba muchas de las artes que quiero hacer y compaginar”. “Este año he terminado el conservatorio, toco el piano y el oboe, un instrumento que me encanta, mi  tiempo libre lo dedico a  salir con mis amigos y familia, a la que me encanta cuidar, hago deporte y procuro viajar cada vez que puedo”, afirma María, quien se define como una persona con “mucha imaginación, soy muy impaciente, procuro ser amable siempre y ayudar a la gente, creo que así se puede llegar a muchos sitios”.