El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Cala y Calahonda disfrutan de un Domingo de Ramos cargado de pasión

  • En San Miguel se oficiaron dos eucaristías, una en inglés y otra en español

Momento de la bendición de ramas de olivo en la Plaza del Torreón.

Había ganas de vivir la Semana Santa más allá del recogimiento, de manifestar la fe y la devoción en la calle, compartiendo la oración.

Los vecinos y turistas se mostraban encantados de volver a vivir así de nuevo la Semana de Pasión.

Muchos turistas han vuelto este año a Mijas a disfrutar de la Semana Santa.

Momento de la eucaristía en la iglesia de Santa Teresa de La Cala.

En La Cala, el Domingo de Ramos se vivió con gran pasión, tanta, que la iglesia se llenó y muchos feligreses tuvieron que participar en la homilía desde la puerta.

Calahonda también celebró el inicio de la Pascua. Lo hizo desde la iglesia de San Miguel.

La iglesia de San Miguel acogió una eucaristía en inglés y seguidamente otra en español.

Arranca así la semana más grande para un cristiano, en la que revive la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.

Ambas homilías tuvieron bastante afluencia, tanto de vecinos como de turistas habituales a la zona.

Momento de la celebración de la eucaristía en español en Calahonda.

La iglesia de Santa Teresa se llenó, obligando a numerosos feligreses a participar en la homilía desde la puerta del templo

En La Cala, el Domingo de Ramos se vivió con gran pasión, tanta, que la iglesia se llenó y a muchos feligreses no les quedó otra que participar en la homilía desde la puerta del templo. Eso sí, todos, por igual, pudieron asistir a la bendición de ramas de olivo, que tuvo lugar en la Plaza del Torreón. Había ganas de vivir la Semana Santa más allá del recogimiento, de manifestar la fe y la devoción en la calle, compartiendo la oración. Los vecinos y turistas se mostraban encantados de volver a vivir así de nuevo la Semana de Pasión. Así, lo manifestaba Lucio Rojas, residente en el núcleo caleño, quien decía que “todo está acompañando, el municipio también ha hecho muchísimo para que la situación esté bien, también hay muchísima gente, otra cosa importante, así que podemos decir que es un espíritu vivo, se nota en las calles y, verdaderamente, es de agradecer; estamos muy felices de que esto vuelva a ser como era en un pasado”.

Entre los muchos turistas que este año han vuelto a Mijas por Semana Santa, Javier Vallejón, aseguraba que “he echado mucho de menos esto porque todas las Semanas Santas me gusta venir a Málaga, yo soy de Guadalajara, así que este año espero con muchas ganas vivir la Semana Santa en Málaga, que me gusta mucho, y aquí en la zona de la costa”. También, Maite Rodríguez nos decía: “soy extremeña y Mijas me gusta mucho, de hecho, lo escogimos para comprarnos un piso aquí y me hace especial ilusión vivir la Semana Santa este año después de tanto tiempo sin poder celebrarla”.

 

Domingo de Ramos en Calahonda

Calahonda también celebró el inicio de la Pascua. Lo hizo desde la iglesia de San Miguel, donde se celebró una eucaristía en inglés y seguidamente otra en español. Ambas tuvieron bastante afluencia, tanto de vecinos como de turistas habituales a la zona, como María Antonia López, quien apuntaba que volvía a Mijas “con mucha ilusión porque después de dos años sin poder haber participado en ninguna actividad, nos hace mucha ilusión”.

Todos, de una manera u otra, tienen grandes expectativas en la Semana Santa de 2022. El pequeño Lucas Quero, de Madrid, decía que lo que él esperaba era “pasárselo bien esta semana”.

Arranca así la semana más grande para un cristiano, en la que revive la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús, un recorrido que, este año, también los párrocos viven con especial emoción. “Yo creo que emoción e ilusión también, había ganas de volver a tener la representación de la Semana Santa en las calles; hoy, ya, Domingo de Ramos, se ha visto un poco lo que va a ser la Semana Santa porque las tres celebraciones que hemos tenido, las tres eucaristías, presentaban muchísima más gente de lo habitual”, destacaba el párroco de La Cala y Calahonda, Juan Baena.

Una buena señal, en todos los sentidos… En el litúrgico, los actos continuarán en La Cala el Viernes Santo con la celebración de un vía crucis a las nueve de la noche. También el jueves, viernes y sábado, a las diez de la mañana, el templo acogerá momentos de oración recordando el triduo pascual.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23836

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai