Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 05/07/2022

Reportajes

“Estoy súper agradecida al curso, los monitores hacen todo lo que está en sus manos”

  • Susana Guerrero, al igual que otros beneficiarios de Mijas Impulsa, valoran este programa de formación y empleo
  • En viveros Garden La Palma lleva ya seis meses trabajando Susana Guerrero tras formarse en el curso de jardinería.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Mijas y cofinanciada con fondos europeos

Hemos acompañado a algunos de los beneficiarios de Mijas Impulsa en sus, ya, puestos de trabajo. Todos manifiestan estar muy contentos y agradecidos por la formación recibida en este programa de formación y empleo y animan a las personas desempleadas del municipio a apuntarse a esta iniciativa, que, aseguran, les ha cambiado su vida.

 

Seis meses en Garden La Palma

Visitamos el vivero Garden La Palma. Aquí lleva ya seis meses trabajando Susana Guerrero tras formarse en el curso de jardinería. “Estoy contenta, estoy súper agradecida al curso, los monitores hacen todo lo que está en sus manos, me pusieron en contacto con el vivero, aprendí mucho allí, he aprendido mucho aquí y estoy encantada con la empresa, con los jefes y con mis compañeros”, destacó Guerrero, quien dice, sin duda alguna, que recomienda a los desempleados del municipio apuntarse a este programa de formación y empleo. “Yo animo al que se vea en alguna situación en la que le cueste salir adelante que vaya a Fomento, donde te informan, hay un montón de cursos, te ayudan y se involucran contigo de manera personal y hacen todo lo que esté en sus manos para ayudarte”.


 

 
  • Fernando Ruiz agradece la oportunidad que le dieron desde Fomento del Empleo para poder realizar este curso.

Dos años trabajando en Tejeringos

Diez de la mañana, hora punta de las cafeterías. Fernando Ruiz no para en Tejeringos. Toma comanda en la terraza, en el interior, limpia mesas y pasa por caja a cobrar. Se le acumula el trabajo pero no pierde la sonrisa de su cara, la vemos pese a que lleva mascarilla, y es que le encanta su trabajo, el que consiguió, hace casi dos años, tras realizar aquí las prácticas del curso de hostelería del programa Mijas Impulsa. “Ya soy indefinido tras firmar mi tercer contrato y espero seguir muchos años más aquí trabajando”, dice Ruiz, quien agradece la oportunidad que le dieron desde Fomento del Empleo para poder realizar este curso. “Gracias a esto estoy aquí hoy trabajando; primero hice las prácticas en un hotel de Mijas Pueblo y luego vine aquí a terminarlas; les gustó cómo trabajé, me ofrecieron la oportunidad de quedarme, me quedé y estoy súper bien”.

También, su jefe asegura que seguirá adscrito a este convenio de colaboración con el consistorio. “La experiencia ha sido muy buena y vamos a seguir colaborando cada vez que tengamos oportunidad; nosotros le damos la oportunidad a esas personas, Fomento también y ya depende de ellos. Si son puntuales y si tienen ganas de trabajar, el puesto lo van tener puesto que, gracias a Dios, tenemos trabajo para darles”, afirmó el gerente de Tejeringos, José Manuel Barba.

 

 
  • Cindy Morales realizó el curso de auxiliar administrativo y se incorporó a la empresa Roali Cash & Carry después de haber realizado las prácticas en dicha empresa.

Contratada a los tres meses de acabar las prácticas

A principios de año, Cindy Morales, que realizó el curso de auxiliar administrativo, se incorporó a la empresa Roali Cash & Carry después de haber realizado las prácticas en esta empresa en octubre. El curso lo empezó en mayo del año pasado y ahora, meses después de finalizarlo, asegura estar “muy contenta con los profesores” y “lo que le enseñaron”. “Creí que iba a ser de otra manera y las expectativas han sido más de las que yo tenía”, afirma Morales. No en vano, el curso le ha abierto las puertas al mercado laboral: “llevaba ya tiempo buscando trabajo, como mucha gente, porque es que no hay, y el curso me ha abierto otras puertas a otras vías porque antes me dedicaba a otras cosas”, añade. “He tenido la suerte de que les gusté y me han llamado”, concluye Morales, que ha sido contratada por tres meses.

Desde Roali, abogan por esta fórmula formativa que combina la teórica con las prácticas en empresa: “Me parece muy bien que complementen sus estudios teóricos con las prácticas después y que ellos tengan una visión totalmente amplia de lo que han estudiado”, asegura la administrativo de Roali Cash & Carry, Natalia Gambero.

 

 
  • El director de Leroy Merlin Mijas, Andrés Quesada, afirma que le empresa lleva ya casi ocho años suscrita a Mijas Impulsa.

Ocho años de colaboración con Leroy Merlin

Cada vez son más las empresas locales que colaboran con el programa Mijas Impulsa desarrollado por el Ayuntamiento de Mijas. Leroy Merlin Mijas lleva ya casi ocho años suscrito a esta iniciativa. Su director, Andrés Quesada, asegura que ambas entidades salen ganando. “La experiencia siempre es muy positiva; a nosotros como empresa nos permite acceder a unas personas que mientras las estamos formando las estamos conociendo y ellos nos conocen a nosotros, algo que nos permite además todos los años incorporar a alguna de estas personas a nuestra plantilla, prácticamente todos los años hemos contratado a estos alumnos que llegan tras finalizar este proceso de formación”, apunta Quesada, quien asegura que mantendrá este compromiso. Desde esta semana la empresa acoge a cuatro alumnos en prácticas del curso de logística que se imparte ahora.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23609

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai